Borrar
Marijaia dice NO a las agresiones sexistas

Marijaia dice NO a las agresiones sexistas

El Ayuntamiento edita una guía sobre cómo identificar y responder ante las agresiones y un punto de información en El Arenal para que la ciudadanía conozca los recursos con los que cuentan en el caso de que se sucedan

elcorreo.com

Jueves, 18 de agosto 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado en la mañana de este jueves la campaña a favor de unas fiestas igualitarias basadas en el respeto y libres de agresiones sexistas. Una de las acciones que incluye la campaña es la instalación en El Arenal de un Punto de Información, desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de 18:00 horas a 21:00 horas, para que la ciudadanía conozca los recursos con los que cuentan en el caso de que se suceda una agresión sexista.

Además, el Ayuntamiento ha editado una guía informativa sobre cómo identificar y responder ante las agresiones sexistas. También se repartirán 30.000 chapas, 15.000 tarjetas y 300 carteles que llevarán la imagen de Marijaia que extiende su mano abierta como muestra de rechazo a las agresiones y con el mensaje 'EZ beti da EZ', 'NO es NO'.

Por otra parte, alrededor de 900 comercios y locales hosteleros del Casco Viejo, Bilbao Centro, Bilbao La Vieja- San Francisco- Zabala, Txurdinaga, Santutxu y Otxarkoaga, junto a Bilboko Konpartsak se adhieren al protocolo de actuación en caso de agresiones sexuales.

Aburto: «No mirar hacia otro lado»

Durante la presentación de la campaña, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha llamado hoy a la ciudadanía a «no cerrar los ojos» y «no mirar hacia otro lado» ante las agresiones sexuales, y ha afirmado que en esta ciudad «no tienen cabida y sobran» tanto los agresores como «sus cómplices y encubridores».

Aburto ha dicho que quiere que los bilbaínos sepan que su alcalde se sitúa «a la cabeza de la lucha contra los agresores» y ha hecho un llamamiento para que, en la Semana Grande, la ciudadanía mantenga «respeto, denuncia y ayuda».

Tras remarcar que el respeto a la mujer, «a su cuerpo y a su mente», es «clave» en una sociedad igualitaria, el regidor ha subrayado la necesidad de denunciar cualquier agresión sexista: «No os calléis, no aguantéis, sois libres, denunciad, ni una sola agresión debe quedar impune», ha enfatizado.

En la vertiente de ayudas, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento dispone de recursos durante todo el año para apoyar a las víctimas. «No estáis solas, no os quedéis solas», ha resaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios