Borrar
Las sospechosas fueron identificadas en Termibus.
Detenidas en Bilbao dos mujeres integrantes de una banda internacional dedicada a robar en pisos

Detenidas en Bilbao dos mujeres integrantes de una banda internacional dedicada a robar en pisos

Ertzainas identificaron a las sospechosas en Termibus y al registrar sus maletas hallaron material denunciado como sustraído en dos pisos de la capital vizcaína el domingo

E. C.

Viernes, 15 de julio 2016, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres fueron detenidas el pasado martes en Bilbao acusadas de practicar al menos dos robos en viviendas de la capital vizcaína durante el fin de semana. La Ertzaintza, encargada de la operación, investiga su presunta participación en una banda internacional itinerante de delincuentes especializados en asaltos domiciliarios, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se precipitaron sobre el mediodía del martes, cuando agentes de la Policía autonómica adscritos a la unidad de delitos contra el patrimonio realizaban labores de prevención en las inmediaciones de la estación de Termibus. Las mujeres despertaron las sospechas de los ertzainas al coincidir sus rasgos y características con las supuestas autoras de varios robos ocurridos días atrás en la ciudad. La patrulla se dirigió a ellas para requerirles su identificación, y ambas presentaron fotocopias de sus documentos tras aducir que carecían de los originales, por lo que fueron trasladadas a dependencias policiales para proseguir las pesquisas.

Ya en comisaría, agregaron las mismas fuentes, los agentes registraron sus pertenencias y, en el interior de la primera maleta, descubrieron entre la ropa 205 libras esterlinas y 30 libras turcas, divisas denunciadas como sustraídas de una vivienda de Bilbao el pasado domingo. En la segunda valija de mano que portaban en el momento del arresto, los inspectores localizaron diversas prendas de vestir de caballero, todas ellas de marca y sin estrenar, denunciadas igualmente como robadas en otro piso el mismo día.

Largo historial

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención formal de las sospechosas. Se las acusa de los dos robos perpetrados en Bilbao y también de un delito de falsificación de documento. En el transcurso de las investigaciones abiertas posteriormente por la Policía autonómica, se pudo comprobar que acumulan además un largo historial, con antecedentes por asaltos de la misma naturaleza en Madrid, Valencia y Barcelona.

Los agentes que se encargan del caso estudian ahora la posible implicación de las detenidas en una banda internacional de carácter itinerante dedicada a robar en viviendas de varias capitales de la península. Su sello característico es que acceden a los domicilios apalancando la puerta de entrada con herramientas, grandes destornilladores o barras de uña, tal y como ocurrió el último domingo en las dos viviendas saqueadas en Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios