Borrar
Obras de soterramiento de las vias del tren en el barrio de Irala.
El paso del tren en superficie por Irala desaparecerá a finales de mayo

El paso del tren en superficie por Irala desaparecerá a finales de mayo

Bilbao Ría 2000 ha informado de que la tercera semana de mayo se acometerá el corte ferroviario que permita ejecutar estas obras, que se prolongarán durante diez días

efe

Miércoles, 4 de mayo 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de trenes en superficie por el barrio bilbaíno de Irala desaparecerá a finales de mayo, cuando concluyan las últimas tramitaciones que permitirán la circulación de trenes por el nuevo trazado subterráneo. En un comunicado, la sociedad Bilbao Ría 2000, cuyo Consejo de Administración se ha reunido hoy, ha informado de que la tercera semana de mayo se acometerá el corte ferroviario que permita ejecutar estas obras, que se prolongarán durante diez días.

En paralelo se ejecutarán los trabajos para habilitar un paso peatonal alternativo a nivel de la rasante de la calle, que permitirá dejar fuera de servicio la pasarela de mecanotubo instalada en la calle Jaén. Bilbao Ría 2000 también ha anunciado la próxima licitación de las obras de urbanización de Garellano, que incluyen a la calle Luis Briñas así como el remate del Parque de Garellano.

El presupuesto estimado para este trabajo es de 1.145.000 euros y se prevé que esté finalizado antes del final del presente año. El Consejo de Administración ha aprobado, asimismo, el presupuesto de la sociedad para 2016, que asciende a 13,2 millones de euros. Este dinero se empleará en las citadas actuaciones en Irala y Garellano así como en la puesta en marcha de actuaciones pendientes en Barakaldo (Bizkaia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios