Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Ana Agirre se ha acercado a los manifestantes, con quienes ha intercambiado impresiones.
Tenso encuentro entre los forenses y la viceconsejera de Justicia

Tenso encuentro entre los forenses y la viceconsejera de Justicia

Los médicos, que participan desde marzo en paros y jornadas de huelga, han exigido a Ana Agirre que abra una mesa de negociación para tratar sus reivindicaciones

agencias

Miércoles, 27 de abril 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los médicos forenses del Instituto Vasco de Medicina Legal de Bizkaia que participan desde marzo en paros y jornadas de huelga han exigido hoy a la viceconsejera de Justicia, Ana Agirre, que abra una mesa de negociación para tratar sobre las reivindicaciones del colectivo.

Un total de 27 de los 32 médicos forenses de dicho instituto participan en los paros que comenzaron en marzo, con un día a la semana de huelga durante cuatro horas y media, que se han ampliado este mes a cuatro jornadas de lunes a jueves, y que en mayo se extenderá a cinco días, de lunes a viernes.

En el marco de las movilizaciones que vienen desarrollando, estos profesionales se han concentrado por la mañana ante el Palacio de Justicia de Bilbao, coincidiendo con la firma en su interior de un acuerdo de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el Gobierno autónomo.

Antes de entrar en el edificio, la viceconsejera Agirre se ha acercado a los manifestantes, con quienes ha intercambiado impresiones. La viceconsejera ha dicho a los manifestantes que no le parecían adecuadas las presiones, ante lo cual los asistentes le han respondido que si una concentración como esa le parecían presiones y que llevaban 15 años con sus reivindicaciones». Además, le han pedido a Agirre que abra una «negociación para tratar sus demandas porque en este momento es ella quien está en el Gobierno».

El colectivo de forenses en huelga exige la equiparación salarial a los niveles mínimos de los facultativos de Osakidetza, cursos de formación y que se respeten las once horas de descanso tras una guardia para poner fin a los paros que secundan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios