Borrar
Ricardo Elorza.
Fallece Ricardo Elorza tras salvar el legado gráfico de su padre, histórico fotógrafo de Bilbao

Fallece Ricardo Elorza tras salvar el legado gráfico de su padre, histórico fotógrafo de Bilbao

En 2012, logró que la Fundación Popular para la Memoria Vasca escaneara decenas de miles de imágenes tomadas por su padre, dando continuidad a una ingente labor que el ayer fallecido había iniciado con escasos medios pero con una enorme ilusión y determinación

el correo

Viernes, 15 de abril 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricardo Elorza, el bilbaíno que luchó durante años para salvaguardar el archivo fotográfico de su padre (el fotoperiodista Germán Elorza), falleció ayer tras haber sido sometido a una operación de corazón. Durante los últimos años de su vida, Ricardo llamó a muchas puertas de instituciones y empresas para intentar que los fondos de su progenitor no se perdieran y se pudieran digitalizar. Germán Elorza fue uno de los mejores fotoperiodistas del Bilbao del siglo pasado. Documentó multitud de eventos sociales y deportivos. Retrató al mejor Athletic, así como la visita de Ernest Hemingway al torero Luis Miguel Dominguín tras una cogida en Vista Alegre, en 1959.

En 2012, Ricardo logró que la Fundación Popular para la Memoria Vasca escaneara decenas de miles de imágenes tomadas por su padre, dando continuidad a una ingente labor que el ayer fallecido había iniciado con escasos medios pero con una enorme ilusión y determinación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios