Borrar
Un bizkaibus llega al campus de la UPV de Leioa.
La Diputación invierte 1,8 millones en mejorar las líneas de Bizkaibus

La Diputación invierte 1,8 millones en mejorar las líneas de Bizkaibus

Destaca el aumento de la frecuencia del servicio que une la estación bilbaína de Termibús con el campus de la UPV de Leioa, así como el trayecto entre la capital vizcaína con el Aeropuerto de Loiu

EFE

Lunes, 21 de marzo 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha invertido este año 1,8 millones de euros en mejorar y reforzar líneas del servicio público de transporte por carretera Bizkaibus. En respuesta a una pregunta de EH Bildu, el titular de esta área, Vicente Reyes, ha explicado hoy en la comisión correspondiente de las Juntas Generales del territorio el destino de ese dinero, no previsto en el presupuesto inicial de Bizkaibus para 2016 y que se añadió en diciembre del pasado año.

Según ha dicho, dicha partida procede de un total de 2,4 millones de euros, que son la diferencia entre el presupuesto de 2016 (81,5 millones de euros) y el presupuesto ejecutado en 2015 (79 millones de euros). El resto del montante, desde 1,8 millones hasta los 2,4 millones, se han dedicado a «ajustes de viajeros», ya que 2015 fue el primer año de concesión para las empresas privadas que gestionan Bizkaikus.

De las mejoras puestas en práctica en las líneas, Reyes ha destacado, entre otras, el aumento de la frecuencia del servicio que une la estación bilbaína de Termibús con el campus vizcaíno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Leioa, que ha pasado de veinte minutos a quince minutos. También ha experimentado el mismo cambio de frecuencia la línea que une la capital vizcaína con el Aeropuerto de Bilbao, ubicado en el municipio de Loiu.

Teléfono de quejas

En la misma comisión se han aprobado por unanimidad dos proposiciones no de norma presentadas por el PP. En la primera se pedía el cambio del teléfono de quejas de la tarjeta de transporte Barik, actualmente un 901, a un número que comienza por el 94, con menos coste o incluso gratuito, según las diferentes ofertas de las operadoras de telefonía.

La otra proposición no de norma solicitaba que se publicasen de nuevo las memorias de datos de Bizkaibus, a la que se ha añadido una enmienda del equipo de gobierno foral -PNV y PSE/EE- para que la publicación se lleve a cabo en la página web foral, en vez de en papel.

Esta sesión ha contado con la presencia como espectador del apoderado y ex gerente del PP de Bizkaia, Arturo Aldecoa, al que dicho partido ha dado de baja en su grupo juntero a raíz de una investigación por gastos no justificados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios