Anulan la concentración por el hombre que murió el sábado en Armintza por deseo de la familia
La viuda ha reprochado a los sindicatos la convocatoria de esa movilización ya que todavía no sabe el motivo de la muerte: «Bidezain ha sido la mejor empresa del mundo. Se ha portado bien mientras trabajaba mi marido y se está portando estupendamente con la familia tras su muerte»
efe
Miércoles, 9 de marzo 2016, 10:30
Los sindicatos han desconvocado la concentración que habían convocado este jueves por la muerte de un hombre en el puerto de Armintza, en Lemoiz, tras pedirlo la familia ya que, de momento, no hay ninguna prueba que indique que esa muerte pudo ser un accidente laboral.
El suceso se produjo sobre las 15.35 hora del pasado día 5 cuando el hombre, de 58 años y vecino de Mungia, maniobró marcha atrás con la furgoneta que conducía en el aparcamiento del puerto de Armintza y cayó al mar, quedando el conductor atrapado bajo el agua.
La viuda del fallecido ha reprochado la convocatoria de esa movilización delante de la empresa Bidezain en Getxo, ya que todavía no sabe el motivo de la muerte. Por ello, ha pedido a ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru que anulen esa concentración de repulsa, tras lo cual estos sindicatos la han anulado.
«La empresa Bidezain ha sido la mejor empresa del mundo y se ha portado bien mientras vivía mi marido y trabajaba en ella, y se está portando estupendamente con la familia tras su muerte», ha dicho la viuda. Según ha añadido, «por más que pregunten a cualquiera de los 80 trabajadores de esa compañía, no van a encontrar ninguno que hable mal» de la empresa y por ello ha solicitado que se anule esa movilización.
El sindicato ELA ha denunciado esta mañana que se trataba de un nuevo accidente laboral. El sindicato señaló en una nota que el fallecido, trabajador de la empresa Bidezain S.L., dedicada a operaciones de limpieza, había finalizado su jornada laboral cuando maniobró con el vehículo para salir del recinto y cayó al mar, donde finalmente falleció.