Borrar
Juan José Rodríguez Sendín, Juan María Aburto, Jon Darpón y Cosme Naveda.
Siga los consejos de su médico

Siga los consejos de su médico

El Colegio de Médicos de Bizkaia entrega el V Premio al Compromiso con la Salud y presenta su campaña 'Así es la vida'

txema soria

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Médicos de Bizkaia celebró su reunión anual en el Palacio Euskalduna. En el transcurso del acto, los actores Asier Hormaza y Ainhoa Aierbe presentaron a la concurrencia la campaña Así es la vida. Con ella los médicos recuerdan a través de un vídeo musical en clave de humor que nos estamos medicalizando en exceso, que estamos convirtiendo situaciones normales en cuadros patológicos que pretenden resolverse mediante la medicina cuando se puede lograr de una manera más natural.

En la grabación nos alertan sobre los riesgos de consultar al Dr. Google o de la medicalización en la mujer, en la infancia y en las personas mayores, y nos recomiendan cómo gestionar las pérdidas de familiares. En definitiva, vienen a pedir que sigamos el consejo de nuestros médicos.

En el acto, presentado por Rafa Olalde y Yolanda Alzola, se hizo un reconocimiento expreso a los médicos que cumplieron 70 años en 2015 y se entregó el V Premio al Compromiso con la Salud, que en esta ocasión recayó en los donantes y en sus familiares, esas personas solidarias que con su sangre o sus órganos ofrecen una nueva vida a otras personas. En su nombre recogió el galardón el donante Xabier Maidagan. Asimismo, se concedieron los premios de la segunda edición del concurso de relatos del Colegio de Médicos, cuyo ganador fue Oskar Benegas. Los accésits fueron Juan José Iglesias y Luis Palazuelos.

Al acto asistieron Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia; Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno vasco; Juan María Aburto, alcalde de Bilbao; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial de España; Carlos Molina, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Agurtzane Ortiz, vicedecana de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU; el hermano José Luis Martín, gerente del hospital San Juan de Dios de Santurtzi; María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería; Carlos Fuentenebro, presidente del Colegio de Abogados; Luis María Zaldunbide, Jerónimo García San Cornelio, Joseba Atxutegi y José Antonio Zabala.

También asistieron Ricardo Franco, Jacinto Batiz, José Ignacio Pedrosa, Cristina Martínez, Javier Aizpiri, Mario Apón, Begoña Briones, Ramón Izquierdo, Juan Gondra, Joseba Asolo, Joseba Garai, Francisco Apodaca, Gonzalo Anduiza, José Luis Álvarez, Fernando Fernández, Mercedes Aracama, José Ignacio Gárate, Sonia Añibarro, Adolfo del Campo, Jaime Méndez, Ángel Gómez Palacios, Adolfo Merino, Ramón Monasterio, Ángeles Fernández, Estíbaliz Lizarraga, Marta Fernández Rivera, Javier Pérez Ovejero, Mari Carmen Beneitez, Javier Rasche, Elena García, Luis María Salazar, Pedro San Salvador del Valle, Carola Díaz de Lezana, Ángel Alayo, José María Beltrán de Heredia, Julia Nicolás, Peter Rawlins y Miren Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios