Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Una turista pasa ante el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Las Juntas instan a estudiar la ampliación del Bellas Artes

Las Juntas instan a estudiar la ampliación del Bellas Artes

El PNV recuerda que la «remodelación integral» del Euskal Museoa provoca que actualmente no haya fondos

Jesús J. Hernández

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de Cultura de las Juntas Generales ha aprobado este miércoles una iniciativa del juntero popular Arturo Aldecoa en la que insta a estudiar la apliación del Bellas Artes. Con el apoyo del PNV, PSE y PP, con la abstención del EH Bildu y el voto en contra de Podemos, la Cámara vizcaína abre la puerta a estudiar una mejora que ha estado sobre la mesa los últimos años.

Aldecoa ha destacado durante su intervención que «solo el 7% de los visitantes del Guggenheim pasan por el Bellas Artes» y ha apostillado que «una diferencia tan apabullante revela que algo falla». Desde la bancada de EH Bildu, Meritxel Elgezabal, ha reclamado «no comparar» dos pinacotecas muy diferentes. El jeltzale Mikel Bagan se ha mostrado a favor de que el patronato del museo estudie la ampliación, pero recalca que el compromiso de la Diputación para reformar «íntegramente» el Euskal Museoa provoca que actualmente no haya fondos, incluso si el estudio considera oportuna la mejora. En la misma línea, el socialista Juan Otermin ha pedido «que se analice, pero sin fechas».

Todos los grupos junteros han admitido que la complejidad del cambio implica la necesidad de tener un amplio consenso político y cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios