Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Detenido por agredir y robar el móvil a un joven en Amorebieta

Un varón de 26 años de edad ha sido acusado de intentar sustraer el teléfono de otro individuo y golpearlo ante la resistencia de este

elcorreo.com

Martes, 9 de febrero 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo de 26 años de edad fue detenido ayer acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso agredió a otro joven por resistirse a que le robase un teléfono móvil.

Minutos antes de las seis y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular. Este afirmó que dos individuos le acababan de robar un Iphone 6 tras agredirle, junto al campo de fútbol de Urritxe, en Amorebieta.

La víctima facilitó la descripción de los agresores a los Ertzainas. Uno de ellos le había robado el teléfono móvil, agrediéndole para ello ante la resistencia que él había ofrecido. Así, tras un forcejeo y un intercambio de golpes, finalmente el asaltante se había llevado el teléfono y había huido con su acompañante en dirección a Etxano. Un amigo de la víctima, que se encontraba con él en el momento del robo, confirmaba lo sucedido.

Ante esta información, los ertzainas consiguieron localizar a los sospechosos. Tras interceptarlos e identifacarlos, encontraron en poder de uno de ellos, un teléfono móvil como el descrito por la víctima.

Por otro lado, los agentes podían ver cómo el pantalón de este individuo presentaba una rotura reciente, probablemente causada por el forcejeo con la víctima.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la detención del joven en cuestión, un varón de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios