Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Juan Ángel Pérez, Gabriel San Martín y Txema Barrueco.
Los apóstoles de la publicidad

Los apóstoles de la publicidad

La Asociación, entidad que agrupa a las Agencias de Publicidad, celebró con sus miembros su festividad, la conversión de San Pablo

txema soria

Viernes, 29 de enero 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de la Publicidad, que reunió a representantes de las diferentes agencias de publicidad del entorno, de los medios de comunicación, de las imprentas y de las agencias de comunicación, se celebró ayer por la noche en el Café La Granja de Bilbao. Se conmemoraba, aunque la fiesta fue el 25 de enero, el día en el que San Pablo, camino de Tarso, se cayó del caballo tras ver la luz de la verdad. San Pablo, que fue el santo que dio una dimensión universal a la religión cristiana, hizo llegar el mensaje del cristianismo a través de sencillas cartas y epístolas dirigidas a los gentiles.

Los publicistas, tal vez por eso San Pablo es su patrón, tratan de llevar su mensaje, que debe ser fácil y asequible, a aquellos que les quieran escuchar. Son los apóstoles del mundo contemporáneo. En la fiesta de la publicidad, organizada por La Asociación (Bizkaiko Publizitate Agentzien Elkartea), que así se llaman ahora, se reunieron más de un centenar de personas relacionadas con la profesión. A partir de las nueve de la noche fueron llegando los invitados al festejo, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Hoy casi nadie madrugaba. Disfrutaron de una cena con cóctel, sándwich de rosbif con chispas de guindilla, bombón de foie micuit sabor naranja, botón de hamburguesa de vacuno con cebolla confitada, piquillos rellenos de carrillera y dado de merluza frita, que los asistentes tomaron de pie mientras hablaban de una manera tranquila y distendida de sus problemas cotidianos, comunes a la profesión.

En la fiesta estuvo José Félix Ruiz, presidente de La Asociación, que enumeraba algunos de los logros que ha conseguido la entidad en estos últimos tiempos: los jueves organizan unas jornadas creativas para hablar de nuevas tendencias; realizan jornadas con profesionales de prestigio que interactúan con los alumnos de la UPV/EHU que estudian Comunicación; y han entrado como miembros en el comité de pilotaje de industrias creativas del Gobierno Vasco.

Asimismo, acudieron María Caballero, Aitor Zumelzu, Itziar Mena, Ana Aurtenetxe, Virginia Meler, Ramón Sirés, de EL CORREO, Alfonso Garai, Amaia Ruiz, Eduardo Gallo, Iñaki Arenas, Iker Lasaosa, Ana Bidaurrazaga, Jon Ortiz de Urbina, Nerea Azkorreta, Joseba Anzola, Ángel Núñez, Agustín Villaescusa, de Bitácora Gráficas, encargado del photocall, Connie San Sebastián, Roberto González, Willy Díez de Vergara, José Luis Seijo, Josune Iratxeta, Iñaki Latorre, Juan Ángel Pérez, Gabriel San Martín y Txema Barrueco.

No faltaron a la cita Mikel Méndez, Cristina Ruiz Urionabarrenechea, Tomás Legorburu, Eduardo Aduna, Iñaki Azkorra, Eduardo de la Puente, Pedro González, Diana Rodríguez, Jon Cortázar, Judith González, Ángel Sáinz, Iñaki Abásolo, Miguel Ángel Ruiz, Ramón Mandiola, Marian San Martín, Joseba Lafuente, Aintzane Sanz, Iñaki Ruiz, José Ramón Muguerza, Celia Albuzu, Floren Mancisidor, Marta Meler, Iñaki Fika y Begoña Momoitio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios