Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Luis Eguiluz, en el Ayuntamiento de Bilbao.
El PP exige a Aburto un plan de seguridad ciudadana «antes de dos meses»

El PP exige a Aburto un plan de seguridad ciudadana «antes de dos meses»

Según Eguiluz, la Policía de proximidad ha dejado «desiertas» algunas unidades que trabajaban de forma «brillante» y eran «un ejemplo para toda España»

Ainhoa De las Heras

Martes, 19 de enero 2016, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP, Luis Eguiluz, anunció ayer que en el próximo pleno, el 28 de enero, instará al equipo de Gobierno del alcalde Aburto a presentar «un plan de seguridad en el plazo máximo de dos meses». Eguiluz, que ofreció una rueda de prensa acompañado por el concejal Óscar Fernández Monroy, advirtió que «no se pueden negar las críticas ni acusarnos de estigmatizar a algunos barrios o de intereses torticeros en los sindicatos policiales por denunciar determinados problemas». En su opinión, el Ejecutivo de Aburto «denuncia al denunciante» y «actúa de manera reactiva y no proactiva».

Bilbao es «menos seguro», se han producido «robos en comercios y oficinas, a ancianos, agresiones sexuales e incluso un tiroteo en Santutxu». Y el Gobierno local, sostiene Eguiluz, ha «desmantelado la guerra al navajero» que puso en marcha el alcalde Azkuna.

Según el PP, «han cifrado gran parte de sus expectativas en la Policía de proximidad, que no es mala en sí misma», pero en lugar de «dotar de medios» a la guardia urbana, han dejado «desiertas algunas unidades, que realizaban un trabajo brillante, como la Policía Administrativa, de Tráfico o de Drogas, un ejemplo en toda España». En el caso de que haya «un suceso de tráfico, el resto de la ciudad queda desabastecida de efectivos». Eguiluz sostiene que «hay un problema gordo, hay que afrontarlo y no esconder la cabeza debajo del ala».

El PP apuesta por un «modelo profesional, de Policía bien formada y dotada de medios». El portavoz popular se muestra partidario de convocar una Oferta Pública de Empleo de manera «urgente» en la Policía Municipal bilbaína para «rejuvenecer» la plantilla. En su opinión, es «sorprendente» que en seis meses de mandato se haya cambiado ya al responsable de la Policía local si, como dicen, «no hay problemas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios