Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
El trabajo de los cuerpos de autoridad es crucial.
Cae la delincuencia un 12,7% en los diez primeros meses en Sestao, Barakaldo y Trapagaran

Cae la delincuencia un 12,7% en los diez primeros meses en Sestao, Barakaldo y Trapagaran

Fuentes del Departamento de Seguridad atribuyen esta disminución al trabajo conjunto de la Ertzaintza y las Policías locales de dichos municipios

e. c.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delincuencia en la zona vizcaína de Barakaldo, Sestao y Trapagaran ha registrado un descenso en los diez primeros meses del año al reducirse el número de ilícitos penales un 12,7% en relación al mismo período del año anterior. Fuentes del Departamento de Seguridad atribuyen esta disminución al trabajo conjunto de la Ertzaintza y las Policías locales de dichos municipios.

Estos datos fueron expuestos el martes durante la reunión de la comisión de coordinación comarcal de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao, en la que participaron responsables de la Policía autonómica, las policías locales de Barakaldo, Sestao y Trapagaran y los alcaldes. Especialmente significativo es la caída en los delitos contra el patrimonio (-12,37%) y, dentro de éstos, en los robos en viviendas (-36,99%), y en los robos con violencia o intimidación (-12,28%). También se trataron las medidas para la atención a las víctimas de violencia machista o las charlas en colegios y centros sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios