Borrar

Atxuri acoge desde mañana la primera feria medieval de la Pascua bilbaína

El singular evento, que tendrá lugar en la plaza de La Encarnación y sus inmediaciones, ha sido promovida por la entidad BilbaoHistoriko y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo

erlantz gude

Jueves, 26 de noviembre 2015, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atxuri saludará a la Navidad desde mañana y hasta el domingo con un novedoso evento en el que se mezcla el origen medieval del barrio con las inminentes fechas navideñas. La singular feria, que tendrá lugar en la plaza de La Encarnación y sus inmediaciones, ha sido promovida por la entidad BilbaoHistoriko y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, y cuenta con el respaldo municipal, además del apoyo de otras asociaciones, como la de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Habrá un centenar de puestos y, tras el pasacalles inaugural y la lectura del pregón, a las 18.00 horas, arrancará una intensa programación con más de sesenta actos, que incluye exhibiciones de cetrería, faquires, teatro urbano, cuentacuentos y conciertos de música medieval.

El evento se enmarca en el programa Atxuri 500, mediante el que, desde este mes y hasta finales del próximo año, BilbaoHistoriko organizará diversos eventos para celebrar los quinientos años del inicio de la construcción de la iglesia y el convento de La Encarnación. Al mismo tiempo, se persigue que la dinamización del barrio favorezca al comercio y a la hostelería. El colectivo de comerciantes del Casco Viejo incluye la iniciativa en las más de veinte actividades de su campaña navideña. Su presidente, Unai Aizpuru, justificó la celebración de este acto en Atxuri porque «se trata de una parte más del Casco, y por tanto, lo merece». La cercanía del metro, adujo, facilitará a los vizcaínos que se acerquen y de paso «redescubran» el enclave. «Los negocios de ambos barrios se beneficiarán de este proyecto», auguró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios