Hostelería y moda

Xabier Ochandiano, Mercedes de Miguel, Izaskun Artetxe y Jorge Aio. /
Xabier Ochandiano, Mercedes de Miguel, Izaskun Artetxe y Jorge Aio.

BilbaoCentro presenta la ruta Concurso de Combinados de Coca-Cola, a la que se han sumado cuarenta locales de la villa

TXEMA SORIA

Los escaparates y las terrazas, las tiendas de moda y los locales de hostelería, según el presidente de BilbaoCentro, Sergio Etxebarria, son las tarjetas de presentación de una ciudad. Ayer, en el espacio Yimby, se presentó la ruta Concurso de Combinados de Coca-Cola (Coca-Cola combina contigo), patrocinada por EL CORREO y el Ayuntamiento de Bilbao, a la que se han inscrito 40 locales del centro de la villa, que tendrán que ofrecer, al menos, un combinado de concurso entre el 12 y 29 de noviembre.

José Mari Aguirre e Iraide Bayón (La Roca) y Ion Ander Ruiz de Loizaga (La Destilería) presentaron dos creaciones. La Roca presentó el BB Free (Bilbao Bizkaia Libre), que recuerda el grito de los soldados americanos al tomar Cuba en 1898. Un combinado de ron blanco, filtrado con carbón vegetal, al que se añade bitter en base ron Bacardi 8, y al que se le infusiona café, cacao y regaliz de palo. Ion Ander optó por el Spiced refresh, con ron Capitan Morgan spiced, al que se le añade, tras triturarlo en un mortero, unos granos de café, pimienta rosa y semilla de cilantro, zumo de lima, Coca-Cola, y corteza de naranja y de limón. El cocinero Aingeru Etxebarria, escoltado por Leire Eguilondo y Saray Rueda, fue el encargado de hacer el cóctel. Uno de los canapés era paletilla ibérica asada a baja temperatura lacada con Coca-Cola y queso cheddar, mahonesa de manzana y rúcula.

En el trascurso del acto fue homenajeada la diseñadora Mercedes de Miguel por sus 25 años de trabajo. Presentó una muestra de diez trajes, que recorren toda su vida profesional, y un vestido tecnológico, lucido por la modelo Zuriñe Aspiunza y hecho con leds, que emite una luz diferente según la orden que reciba a través de Twitter. En el evento, presentado por Jorge Aio y Olga Zulueta, estuvieron los concejales Xabier Ochandiano, Itziar Urtasun, Beatriz Marcos, Aitziber Ibaibarriaga y Lander Etxebarria, además de Julia Diéguez, Izaskun Artetxe, Juan Carlos Ercoreca, Águeda Peña, Iñaki Cabezón, Isabel Gómez de Pineda, Marta Pereda, Carlos Aguirregomezcorta, director del área norte de Coca-Cola, Aitor Arteaga, Aitziber Urbistondo, Gonzalo Márquez, Ane Epalza, Ramón Sirés, que acudió en nombre de EL CORREO, Igor Arrien, Joserra Taranco, la actriz Sol Maguna, Jon Aldeiturriaga, Arantza San Andrés, Adolfo Lorente, Xabier Jon Davalillo, presidente del Dominion Bilbao Basket, Julián Ruiz, Ion Marín, Borja Elorza, Marino Montero, Ana González, Itziar Ocejo, Ana Berta Campo, Olga Martínez y Maika Otxoa.

Y estuvieron también Cristina y Susana Iza, Estíbaliz Zabala, Mikel Elvira, Charo Álvarez, Mercedes Arenas, Inmaculada Platero, Javier Palomino, Vanesa Pérez, Luis Rodríguez, Mario Flores, el diseñador Peio Durán, Charo de Miguel, Mercedes Suengas, Julia Blanco, Marian Sierra, Ana Belén Varela, Elena Barrio, Koldo Vera, David Bóveda, Miren González Mendialdua, Sofía Mendivil, Yolanda Laespada y Raquel Villota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos