Borrar

Corte de tráfico por la nueva pasarela del futuro ascensor de Zorrozgoiti

Desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana estará cerrada la A8, sentido Cantabria, a la altura del barrio de Zorrotza

elcorreo.com

Miércoles, 7 de octubre 2015, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Zorroza podrán disfrutar pronto de un nuevo elemento mecánico en la ciudad. El Ayuntamiento de Bilbao coloca hoy miércoles la pasarela que unirá el ascensor de Zorrozgoiti con la pasarela sobre la A8. Se trata de una estructura metálica paralela a la existente que va desde el futuro nuevo ascensor hasta las vías del ferrocarril.

La pasarela tiene una longitud de 22 metros, 2,5 metros de ancho y 4,80 metros de alto y estará cubierta con policarbonato. Una vez esté instalada, se colocará el montacargas y sus correspondientes mecanismos. El elevador tendrá una capacidad para 13 personas y salvará 10 metros de desnivel. Con el fin de esta nueva modificación en esta zona urbana, se van a cortar los carriles derecho y central de la autopista A8, sentido Cantabria, a la altura de Zorrotza.

Esta alteración en la circulación está prevista en horario nocturno desde las 22:00 horas hasta las 6:00 del jueves y si fuera necesario de las 22:00 del jueves a las 6:00 del viernes.

La obra comenzó en abril de 2015 y se enmarca en el Plan Especial de Elementos Mecánicos del Ayuntamiento de Bilbao. Se estima que esté concluida dentro de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios