Borrar
Barkala se abraza con Areso.
Ricardo Barkala releva a Ibon Areso en la presidencia del Consorcio de Aguas

Ricardo Barkala releva a Ibon Areso en la presidencia del Consorcio de Aguas

Se abre una nueva etapa en la que el alcalde de Sestao, Josu Bergara, continúa como vicepresidente

TERESA ABAJO

Martes, 22 de septiembre 2015, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricardo Barkala es ya el nuevo presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao ha sido elegido esta tarde como sucesor de Ibon Areso, que con doce años de mandato ha sido el que más tiempo ha permanecido en el cargo. La entidad responsable del abastecimiento y saneamiento en 80 municipios vizcaínos inicia así una nueva etapa aunque mantiene al mismo vicepresidente: el alcalde de Sestao, Josu Bergara.

La candidatura del PNV es la única que se ha presentado en la asamblea y Barkala y Bergara han resultado elegidos con 407 votos a favor y 62 en blanco. Cada municipio tiene asignado un número de sufragios en función de su población y a Bilbao, por ejemplo, le corresponden 50. Por parte de EH Bildu, el alcalde de Plentzia ha abogado por abrir un "debate profundo" sobre la representación de los pueblos pequeños y de la "diversidad de opciones políticas" del territorio.

El nuevo presidente ha agradecido la labor de sus predecesores y de los trabajadores de la entidad mancomunada. Como retos de esta "nueva etapa", Ricardo Barkala ha mencionado la negociación colectiva de las condiciones laborales de la plantilla, el crecimiento del Consorcio, la asunción de servicios complementarios y la tarea de completar las infraestructuras pendientes. Ha dedicado también palabras de "respeto, felicitación, agradecimiento y admiración" a Ibon Areso, que con su marcha del Consorcio cierra una dilatada trayectoria política que le llevó hasta la alcaldía de Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios