Borrar

Agrede a un ertzaina después de amenazar con un cuchillo a un tendero

Sucedió esta madrugada en la calle Kareaga Goikoa de Basauri, después de que otra persona le ayudase a atracar un comercio con un arma blanca

elcorreo.com

Domingo, 20 de septiembre 2015, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres, de 32 y 33 años de edad, han sido detenidos este domingo en Basauri acusados de atracar un comercio tras amenazar a su propietario con un cuchillo. Un ertzaina ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza al ser agredido por uno de los sospechosos cuando iba a proceder a su arresto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las dos y media de la madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la comisión de un robo en un comercio ubicado en la calle Kareaga Goikoa de Basauri. Dos hombres han amenazado al propietario con un cuchillo y, tras llevarse el dinero de la caja registradora, se han dado a la fuga.

Los agentes han iniciado el rastreo tras obtener la descripción de los supuestos autores del delito, y les han localizado en una calle cercana al establecimiento. Pese a emprender la huida, los supuestos ladrones han sido alcanzados por los ertzainas. Uno de ellos ha esgrimido un cuchillo contra los policías y ha logrado escapar del lugar e introducirse en un portal.

Una hora más tarde ha sido localizado en su domicilio, donde se había escondido. En el transcurso del arresto, ha opuesto fuerte resistencia, ha amenazado a los policías con el cuchillo y ha llegado a agredir a uno de ellos con un objeto contundente en la cabeza. Como consecuencia del impacto, el ertzaina ha sufrido lesiones de las que ha tenido que ser atendido por sanitarios. Los dos detenidos, de 32 y 33 años de edad, continúan en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios