El Correo

Cancelado el concierto de Calum por un nido de "avispas asesinas" en el Parque Europa

vídeo

Lugar donde se ha localizado el nido de las avispas. / Luis Calabor

  • Por motivos de seguridad y ante la peligrosidad de esta especie, que se caracteriza por su gran agresividad y resistencia, el Consistorio ha dedicido suspender la actuación al localizar una colmena en un árbol de la zona

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido cancelar el concierto del grupo Calum, previsto para hoy a las 20.00 horas en el Parque Europa, por la aparición de una colmena de "avispas asesinas".

Los Bomberos han localizado el enjambre, situado en una zona de arbustos próxima al frontón y al instituto Txurdinaga Behekoa. Sin embargo, los efectivos no han podido proceder a la retirada de la colmena, ya que estas labores han de realizarse al caer la tarde.

Por motivos de seguridad y ante la peligrosidad de esta especie, que se caracteriza por su gran agresividad y resistencia, el Consistorio ha decidido cancelar la actuación, en la que se preveía una gran afluencia de público de un perfil, sobre todo, adolescente e infantil.

Ante la imposibilidad de ubicar a los artistas en otro escenario, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender la actuación al mismo tiempo que estudiará poder trasladarla a otra fecha durante las fiestas. No obstante, la cita musical de DJs programada para la medianoche, el 'Astenagusidance', se mantendrá según lo previsto.

Temas