Borrar
Un trabajador traslada a un pasajero en el aeropuerto de Loiu.
50 minutos de "angustia" para un viajero en 'La Paloma' por el paro de ayuda a discapacitados

50 minutos de "angustia" para un viajero en 'La Paloma' por el paro de ayuda a discapacitados

Esto, a su vez, causó una demora de una hora al avión, que tras dejar el pasaje tenía en su plan de vuelo dar el salto de manera inmediata a Alicante.

Josu García

Sábado, 25 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga de los trabajadores del servicio de atención a las personas con movilidad reducida (PMR) del Aeropuerto de Bilbao se dejó ayer sentir en la operativa de La Paloma. La falta de efectivos provocó que un viajero discapacitado procedente de Sevilla tuviera que esperar 50 «angustiosos» minutos para que le ayudaran a desembarcar. Esto, a su vez, causó una demora de una hora al avión, que tras dejar el pasaje tenía en su plan de vuelo dar el salto de manera inmediata a Alicante.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer en Loiu, que desde hace dos meses está afectado por las protestas de los empleados del PMR. Los operarios reclaman una mejora de las condiciones laborales y la readmisión de un compañero despedido. El vuelo ANE8357 de Air Nostrum tomó tierra a las 17.24 horas procedente de la capital andaluza. El aparato, un CRJ 900, con capacidad para 90 personas, tenía previsto despegar media hora después con destino a Alicante. Todo iba según la programación prevista hasta que nadie del servicio de PMR se personó en la aeronave para ayudar al cliente con problemas de movilidad a descender del avión. Al parecer, según fuentes sindicales, los recursos de los servicios mínimos se encontraban atendiendo a otro pasajero.

Atrapados en una 'jardinera'

Entretanto, el comandante del CRJ 900 se negó a que embarcaran los nuevos viajeros hasta que se resolviera esta situación, que estaba generando «angustia» a su protagonista, con lo que varias decenas de personas se vieron obligadas a aguardar durante unos 40 minutos en el interior de una jardinera -autobús que se emplea para acercar al pasaje hasta la escalerilla del avión-. Finalmente, el aparato partió con una hora de retraso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios