Borrar

Detenidos dos menores por robar el móvil a otro intimidándole con un perro

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde de este miércoles en el Parque Europa

EFE

Jueves, 2 de julio 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos menores de 14 y 15 años han sido detenidos en Bilbao por robar supuestamente el móvil a otro al que intimidaron con un perro de la raza pastor alemán cuando se encontraba con sus amigos en un parque del barrio de Txurdinaga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde de ayer en el Parque Europa del citado barrio cuando la Ertzaintza fue informada de que dos jóvenes, que llevaban un perro, acababan de robar el teléfono móvil a otro chaval.

El comunicante ofreció la descripción de los dos presuntos ladrones e informó de que, tras el robo, se habían dirigido hacia el cercano barrio de Otxarkoaga, informa el departamento vasco de Seguridad.

Mientras una patrulla se dirigía a este barrio para intentar localizar a los autores, otra se puso en contacto con la víctima en el Parque Europa.

Según manifestó el menor objeto del robo a los agentes, los dos individuos, que llevaban un pastor alemán consigo, habían llegado hasta donde se encontraba con unos amigos y, tras azuzar el perro contra él, de forma que el animal había llegado a morderle levemente, se llevaron la riñonera en la que tenía su teléfono móvil, además de otros objetos.

La segunda patrulla, entre tanto, localizó e interceptó a los sospechosos y, tras verificar su identidad, procedió a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios