Borrar
La Policía autonómica dio el alto a los tres coches de lujo cerca de la rotonda de Trobika.
La Ertzaintza acalla el rugido de tres 'maseratis' en Mungia

La Ertzaintza acalla el rugido de tres 'maseratis' en Mungia

Los propietarios de tres lujosos vehículos de la marca italiana han sido identificados en la localidad vizcaína por la Policía por "conducción anómala"

Josu García

Domingo, 14 de junio 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres lujosos coches de la firma italiana Maserati fueron interceptados en la tarde del pasado viernes por la Ertzaintza en Mungia después de que las fuerzas de seguridad recibieran varias quejas ciudadanas por el ruido y la forma en la que sus propietarios estaban transitando por las carreteras vizcaínas. Tras darles el alto, revisar su documentación y comprobar que no existía requerimiento judicial alguno contra los vehículos o sus ocupantes, los agentes les dejaron marchar, sin que se procediera a cursar ninguna denuncia. En el atestado, sólo quedó reflejado que los tres turismos de gran cilindrada fueron inspeccionados por protagonizar «una conducción anómala».

Los tres maseratis, dos de ellos del modelo Ghibli y otro del clásico Quattroporte, con un coste de entre 80.000 y 120.000 euros, habían deambulado por la mañana por el vial que enlaza Bilbao y Galdakao. Allí ya tuvieron un comportamiento que llamó la atención. «Circulaban juntos, haciendo cruzaditas y con acelerones constantes», aseguró ayer a este diario una de las personas que los vio. «¡Cómo rugían!», se quejó la misma fuente.

Al parecer, los maseratis siguieron con su excursión por tierras vizcaínas. Dos de ellos procedían de Francia, a tenor de su matrícula, mientras que el tercero tenía placas españolas. Por la tarde fueron avistados en Mungia, donde fueron conminados a detenerse por la Ertzaintza. Les retuvieron cerca de la rotonda de Trobika. Eran las 18.15 horas.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Unidad de Tráfico. Los conductores no ocultaron su sorpresa por el despliegue. No obstante, colaboraron con la Ertzaintza y, durante varios minutos, estuvieron mostrando los papeles de los deportivos, así como sus respectivos carnés de conducir. Todo en regla. Por este motivo, cerca de las 19.00 horas, les dejaron ir sin que se formulara contra ellos denuncia por infracción. Otro testigo que asistió a la actuación policial aseguró que los maseratis se marcharon de manera «silenciosa y muy despacito; nada que ver a cómo habían llegado al pueblo».

La presencia de los tres bólidos de la marca italiana hizo pensar a muchos que podría tratarse de un evento oficial amparado por la compañía o por el club de propietarios. «No. No tenía conocimiento de ninguna actividad relacionada con Maserati en Bizkaia», aseguró por telefóno el presidente del colectivo que aúna a los amantes de estos vehículos en España, Félix Buget. «En cualquier caso, no es nuestro estilo. Nosotros respetamos siempre la legalidad y conducimos de manera tranquila y segura», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios