Borrar

El Liceo Francés se moviliza contra la leucemia y recauda 4.700 euros para la Fundación Carreras

Los concentrados por la llamada solidaria contra la leucemia recorrieron el campo de deportes del centro sumando de este modo kilómetros que luego se 'canjeaban' por cantidades en metálico

j. m.

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas del Liceo Francés de Bilbao fueron ayer escenario de una carrera solidaria a favor de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia en la que se recaudaron 4.700 euros, que se invertirán en la investigación de la dolencia. Un total de 800 alumnos participaron en la soleada jornada acompañados por sus profesores. Los concentrados por la llamada solidaria contra la leucemia recorrieron el campo de deportes del centro sumando de este modo kilómetros que luego se canjeaban por cantidades en metálico. Quienes recorrieron mayor distancia fueron premiados con medallas y marcapáginas. Alumnos voluntarios pusieron también a la venta pasteles elaborados por ellos mismos; el dinero obtenido se destinó también de forma íntegra a la lucha contra la leucemia.

La Fundación Josep Carreras se financia en un 51% gracias a aportaciones y donativos, de los que la carrera solidaria de ayer en el Liceo de Bilbao es un ejemplo, mientras que un 24% proceden de las actividades del tenor catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios