Borrar
Los ciclistas pasan junto al Guggenheim.
Las calles que ya están cortadas en Bilbao por la Vuelta al País Vasco

Las calles que ya están cortadas en Bilbao por la Vuelta al País Vasco

La carrera finaliza en la Gran Vía que permanece cerrada desde esta mañana

efe

Domingo, 5 de abril 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao acoge hoy la salida y llegada de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, lo que está provocando importantes efectos en el tráfico por la villa, aunque al ser festivohan sido menores durante la mañana y puede que algo mayores por la tarde, por el regreso del 'puente'. La carrera afecta de manera directa a varios barrios: Abando, Indautxu, Deusto, Castaños, Uribarri, Matiko, Zurbaran, Arabella, Otxarkoaga y Txurdinaga. Además, se aconseja consultar los horarios de los cortes de circulación a la hora de entrar a Bilbao y, en el caso de las personas residentes en Abando e Indautxu, optar por el acceso a través de Juan de Garay.

Momentos previos a la salida, la organización ha retirado los vehículos aparcados que se encontraban en la calle María Díaz de Haro, aunque no ha multado a ninguno.

Los vecinos de la zona deben tener en cuenta que se suprime el aparcamiento en el tramo de Gran Vía comprendido entre la Plaza Moyua y el Sagrado Corazón y alrededores para la instalación de la meta desde las 00:00 horas de este domingo. Bilbobus sufrirá modificaciones en los recorridos habituales de 23 líneas, de las cuales se informará al detalle en parada, en www.bilbao.net/Bilbobus y en el 010, por lo que el Ayuntamiento de Bilbao recomienda el uso del transporte público ferroviario durante ambos días.

Para el montaje de la meta, la Gran Vía, entre la Plaza Moyua y el Sagrado Corazón, se ha cortado el tráfico desde las siete de la mañana del hoy, todo el día, aunque la circulación en las intersecciones con Iparraguirre y Máximo Aguirre quedará libre hasta, aproximadamente las 15:30 horas.

Los autobuses de Bilbobus y Bizkaibus han podido circular por la Gran Vía este domingo hasta finalizar su horario de servicio, y, hoy, en el tramo entre la Plaza Moyua y Gregorio la Revilla hasta las 10:00 horas. Además, la calle Anselmo Clavé permane cortada al tráfico desde las 12 de la noche del domingo y hasta las 12:00 horas del martes 7. A lo largo del día de hoy tendrán lugar varios cortes puntuales en diversos momentos de la carrera.

Numerosos cortes de tráfico

Así, desde las nueve de la mañana a una de la tarde quedará cortada la Avenida de Abandoibarra, en sentido hacia el Palacio Euskalduna, entre la rotonda junto al Museo Guggenheim y la calle Ramón Rubial, si bien esos dos puntos se dejarán libres. El desvío del tránsito de vehículos se realizará por la calle Uribitarte-Rampas de Uribitarte-Alda. Mazarredo-Plaza Euskadi- Ramón Rubial.

Durante la salida neutralizada (de 13:10 a 13:45 horas) se cerrará a la circulación el siguiente circuito: Avda. Abandoibarra- Plaza Sagrado Corazón-Puente Euskalduna-Ribera Botica Vieja - Avda. Universidades-Paseo Campo Volantín-Plaza Ernesto Erkoreka-Avda. Zumalacárregui-N-634 dirección Etxebarri. Posteriormente la carrera pasará dos veces por Bilbao, entrando por Santo Domingo y el Puente de la Salve, por lo que en toda esa zona se cortará totalmente la circulación durante el paso de la carrera.

Tras la llegada, además de las zonas citadas por donde se dirigirán a la meta y la Gran Vía, se cortarán también Rodríguez Arias, en el tramo desde Alameda Recalde hasta Sabino Arana, y Doctor Areilza y María Díaz de Haro, en ambos casos en el tramo comprendido entre Gran Vía y Licenciado Poza. Por último, también se cortará al tráfico el túnel de Artxanda-La Salve y el túnel La Salve-Ugasko, en ambos sentidos, entre las 15:30 y las 18:00 horas, aproximadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios