Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Matía Línea Diamante felicita las fiestas en varios idiomas.
Seis escaparates de premio, a la vista en Bilbao

Seis escaparates de premio, a la vista en Bilbao

BilbaoCentro reconoce las mejores vitrinas de los comercios de Indautxu y Abando

silvia cantera

Viernes, 2 de enero 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrar en la papelería Arnaga de Colón de Larreátegui estos días significa sumergirse de lleno en el espíritu navideño. En su cristalera no falta un poblado, un pequeño tiovivo, además del tradicional Olentzero o los omnipresentes abetos para tratar de transportar a los clientes a un mundo mágico. Su decoración le ha valido para hacerse con el premio al comercio más ilusionante de la VII edición del Concurso de Escaparates de BilbaoCentro.

El galardón a la vitrina más vanguardista ha recaído sobre Matía Línea Diamante, en la calle Ercilla. Esta joyería se caracteriza por felicitar las fiestas a sus clientes en decenas de idiomas, mientras que Original Tea es para la asociación de comerciantes el escaparate más provocador. Su cuidada decoración teñida de azul y dorado y sus bolas de Navidad hacen de este local un sitio más acogedor durante estas fechas. El cariño depositado a la hora de decorar su establecimiento les ha valido los propietarios de la tienda de ropa de bebé Pompas el reconocimiento a la iluminación más creativa.

El último de los premio, el del escaparate de intercambio, lo comparten dos negocios. La elegancia de la tienda Pascual Moda Bilbao en Hurtado de Amezaga y el impacto que causa la cristalera de Mauro Fotógrafo al recorrer Gregorio de la Revilla no han pasado desapercibidos para el jurado.

El certamen que organiza BilbaoCentro cuenta con la colaboración de Bilbao Ekintza. En esta edición, que reconoce la imaginación de los empresarios para atraer a los clientes, han participado un total de treinta comercios. Según el presidente de la agrupación, Sergio Etxebarria, «los escaparates son los que trasladan la invitación a entrar en las tiendas y quienes marcan su calidad. Por eso, hoy más que nunca, se mantienen como una clave importante de la venta». Los ganadores recibirán su reconocimiento cuando terminen las navidades en un acto que se celebrará en su sede de Particular de Indautxu.

============VO.IN40 FICHA Cab (10) (593083)============

los ganadores

============VO.IN46 FICHA Texto con bolos (A) (593084)============

uEl más ilusionante. Arnaga, en Colón de Larreátegui, 8.

uEl más vanguardista. Matía Línea Diamante, en Ercilla, 37.

uEl más provocador. Original Tea, situado en Rodríguez Arias, 55.

uIluminación creativa. Pompas, en Alameda Urquijo, 63.

uEscaparate de intercambio. Pascual Moda Bilbao, en Hurtado de Amezaga, 40; y Maura Fotógrafo, en Gregorio de la Revilla, 23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios