Borrar
La institución foral cifra en dos millones los daños causados por los sabotajes.
La Diputación cifra en 3 millones las pérdidas por la huelga de Bizkaibus

La Diputación cifra en 3 millones las pérdidas por la huelga de Bizkaibus

El portavoz foral, Unai Rementeria, calcula que los daños ascienden a dos milones y quelas empresas han perdido otro millón

Jesús J. Hernández

Martes, 4 de noviembre 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factura de la huelga en Bizkaibus será de tres millones de euros. Ese el cálculo, en una primera aproximación, realizado hoy por el portavoz foral, Unai Rementeria. Dos millones por los daños causados en unidades -pinchazos y roturas de cristales, entre otros- y otro millón en pérdidas de las concesionarias.

Mientras, el conflicto ha llegado este martes a su fin con la firma del acuerdo. Ayer, hubo unanimidad en la valoración del texto alcanzado por los sindicatos y la Diputación y que puso fin el pasado jueves a la huelga indefinida en Bizkaibus. El refrendo de las diferentes asambleas sindicales fue total. Si en ELA el sí cosechó un resultado abrumador la semana pasada, con sólo dos votos en contra entre dos centenares, las asambleas celebradas ayer en UGT, CC OO, LAB y USO tuvieron un resultado similar. El sí en UGT rondó el 96% y en USO fue del 93%. La práctica totalidad de los afiliados de LAB y CC OO apoyaron el documento.

Una vez superado lo que fuentes sindicales consideraban "un trámite" desde el jueves, el pacto se ha firmado hoy. Sin cámaras de la prensa y durante un acto privado, sindicatos y Transportes han alcanzado un acuerdo al que se suman las empresas con una firma por separado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios