Borrar

Apuñala en la pierna a una mujer que se resistió a entregarle el bolso

La Ertzaintza detuvo al ladrón tres días después del suceso, que tuvo lugar a plena luz del día en el centro de la villa, y le imputó un delito de robo con violencia

Josu García

Sábado, 25 de octubre 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer sufrió el pasado martes un asalto violento a plena luz del día, en el centro de Bilbao. La víctima acabó en el hospital después de que un individuo le clavara una navaja en la pierna, en señal de represalia porque se estaba resistiendo al robo. La Ertzaintza detuvo el pasado viernes al presunto autor del hecho delictivo, según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El suceso tuvo lugar en la calle Alameda de Mazarredo, a la una y media de la tarde, un momento en el que la vía pública suele estar bastante concurrida. Un varón de 34 años se acercó sigilosamente a la mujer -de la que no ha trascendido su edad- y tras abordarla le pegó un tirón a su bolso. Fue entonces cuando la víctima del robo se resistió e inició un forcejeo que sólo terminó cuando el atacante extrajo un cuchillo del bolsillo de su pantalón y se lo clavó en la pierna, en la parte baja del muslo, cerca de la rodilla.

La mujer soltó entonces sus pertenencias y el sujeto huyó a la carrera con el botín. Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar y recabó tanto la descripción como valiosa información sobre el autor del atraco. Los agentes solicitaron también una ambulancia, que trasladó a la víctima a un centro sanitario para practicarle curas.

Tras abrir una investigación y realizar diversas pesquisas, el ladrón fue detenido en la tarde del pasado viernes en Bilbao. El sujeto ha sido acusado de un delito de robo con violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios