El Correo

Policías de Barakaldo posan ligeros de ropa para ayudar a niños con Sanfilippo

vídeo

Se distribuyen 4.000 calendarios.

  • Un total de 16 agentes (12 hombres y 4 mujeres) han elaborado un calendario solidario que contribuirá a sufragar una terapia génica contra esta cruel enfermedad

Un total de 16 agentes (12 hombres y 4 mujeres) de la Policía Local de Barakaldo han posado "sensuales y ligeros de ropa" para la elaboración de un calendario solidario para ayudar a los niños con síndrome de Sanfilippo. Los agentes, constituidos en la asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB), han realizado el calendario para contribuir a sufragar una terapia génica que permita hallar un remedio al Síndrome de Sanfilippo, enfermedad degenerativa que causa una muerte prematura a los niños que la padecen.

La recaudación de los donativos que se obtengan de la distribución de los 4.000 calendarios editados será destinada en su totalidad a Fundación Stop Sanfilippo, según ha señalado la asociación ISB en una nota. Para realizar el calendario se han llevado a cabo cinco sesiones fotográficas en las que se han tomado cerca de mil fotografías en seis localizaciones diferentes de Barakaldo, como Bilbao Exhibition Centre (BEC) o el Jardín Botánico.

Eugenio Hernández, Premio Europeo de fotografía 2013 y finalista en 2014, ha sido el encargado de tomar las imágenes para el calendario que se pondrá a la venta a partir del 13 de octubre en 40 puntos colaboradores de la Margen Izquierda, Bilbao, Getxo, Ermua y Castro Urdiales. Además, el 21 de noviembre tendrá lugar en una discoteca de la localidad una gala benéfica, en la que participarán la actriz Maribel Salas y otros actores y cómicos vascos, para impulsar la distribución del calendario, por un donativo igual o superior a 6 euros por ejemplar.