Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
José Luis Sabas, Ibon Areso e Ibone Bengoetxea, en el Ayuntamiento.
Areso: "Ibone Bengoetxea no da codazos por ser alcaldesa de Bilbao"

Areso: "Ibone Bengoetxea no da codazos por ser alcaldesa de Bilbao"

"Hay quinielas de tres o cuatro personas y no sé quién va a ser. Tiene ventajas, conoce el Ayuntamiento muy bien, es mujer, pero mi partido tiene mucho banquillo", señala el actual regidor

EFE

Jueves, 21 de agosto 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha asegurado este jueves que si la teniente de alcalde, Ibone Bengoetxea, es la candidata del PNV a dirigir el Ayuntamiento, "lo asumirá y lo acatará", pero "no es lo que más le seduce a ella, no está dando codazos por ser alcaldesa". "No es lo que más le seduce a ella en este momento. Si tiene que ser Ibone, lo aceptará y lo asumirá, como yo, que no pensaba que tenía que ser alcalde, pero (Ibone) no lo está buscando, no lo está persiguiendo", ha detallado Areso.

En declaraciones a Radio Euskadi, Areso ha opinado que la actual teniente de alcalde y portavoz municipal del PNV "lo acatará si el nombramiento recae en ella, pero tampoco anda persiguiéndolo y dando codazos por ser alcaldesa".

Bengoetxea, ha elogiado Areso, "tiene ventajas, conoce el Ayuntamiento muy bien, es mujer, pero mi partido tiene mucho banquillo". "Hay quinielas de tres o cuatro personas y no sé quién va a ser. Ibone es una de esas tres o cuatro que está en la quiniela", ha señalado.

El PNV abrirá el próximo 7 de octubre el proceso para designar a los candidatos a las próximas elecciones forales y municipales y será entonces cuando se desvele la incógnita de Bilbao. Areso, que accedió al cargo a finales del pasado mes de marzo tras la muerte de Iñaki Azkuna, ha insistido en el que él no se presentará a la reelección.

"Dejar paso a gente nueva"

"Lo tengo clarísimo, hay que dejar paso a gente nueva. Es que no tenía que haber estado en este mandato (lleva seis legislaturas). Estoy aquí porque Azkuna me enredó, ya le había dicho al partido que me iba", ha confesado.

El primer edil del PNV ha hecho hincapié en que es "un alcalde de transición": "Azkuna era un crack, un animal político, y no puedo imitarle, sí puedo seguir con su legado, de transparencia, de gastar con mucho cuidado y de potenciar el empleo. Eso sí son objetivos míos en la forma de funcionar, luego cada uno tiene que ser él mismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios