Borrar

Loiu contará con dos agentes de asistencia en tierra

Estos trabajadores facilitarán las labores de asistencia de equipajes, operaciones en pista, carga y correo y se encargarán del servicio de deshielo de la aeronave

el correo

Viernes, 1 de agosto 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aena ha licitado la segunda fase del concurso público de los servicios de asistencia de tierra a terceros, en la categoría de 'handling' de rampa, para 19 aeropuertos, entre los que se encuentra el de Bilbao. Por su volumen de pasajeros , 'La Paloma' contará con dos agentes que facilitarán las labores de asistencia de equipajes, operaciones en pista, carga y correo -su manipulación entre la terminal del aeropuerto y el avión- y, adicionalmente, el servicio de deshielo de la aeronave -limpieza de nieve, hielo y escarcha-.

La licitación de este tipo de servicio se ha llevado a cabo en dos fases, la primera destinada a bases aéreas de menos de un millón de pasajeros al año, que contarán con un único agente 'handling' y salió a concurso en diciembre, y la fase actual, para aeropuertos de más de un millón de pasajeros, a los que se destinan dos y tres agentes.

Según informó la entidad, en total se han licitado 50 licencias de este servicio para facilitarlo en 43 aeropuertos, por un período de siete años. Se trata de un negocio que mueve al año 540 millones de euros en España, donde emplea a más de 18.000 personas. En 2013 fueron atendidas más de 1,5 millones de operaciones de asistencia en tierra a aeronaves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios