Borrar

El comité de empresa de 'La Paloma' se encierra contra la privatización

"Los aeropuertos son un servicio público y con este proceso de Aena se van a primar cosas que no son el interés general", alertan los responsables sindicales

solange vázquez

Martes, 29 de julio 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa del aeropuerto de Loiu celebra hoy un encierro que se prolongará desde las 9.00 a las 17.30 horas y que tendrá lugar en su propio local de 'La Paloma'. Con esta actuación pretenden escenificar su rechazo al plan de privatización de estas infraestructuras que el Gobierno central ha puesto en marcha y también buscar el apoyo de las distintas fuerzas políticas, cuyos representantes acudirán hoy al aeródromo vizcaíno para conocer de primera mano la situación denunciada por el comité, donde CC OO es el sindicato mayoritario.

«Queremos manifestarles que estamos en contra de este proceso, que va a tener unas importantes consecuencias para la sociedad. Entendemos que los aeropuertos son un servicio público y que con la privatización se van a primar cosas que no son el interés general», indicaron fuentes del comité. Esta es la postura que trasladarán a los representantes de las distintas fuerzas políticas a los que han citado en el encierro.

Según explicaron, todos los partidos han confirmado la asistencia de algún responsable, menos el PP. Mikel Díez Sarasola, del PSE, Nico Gutiérrez, de UPyD, Maite Aristegi y Onintza Enbeita, de Amaiur, además de algún integrante del PNV, serán algunos de los 'invitados' a la sesión informativa, a la que también asistirán miembros de formaciones que no tienen presencia en el arco parlamentario.

«Queremos compartir con todos ellos nuestra preocupación y articular un debate sobre el modelo de gestión de Aena. Y también buscamos que se unan a nosotros para realizar una acción coordinada», indican las mismas fuentes, que con esta reunión maratoniana inician «la campaña en Euskadi» contra la privatización. Hasta ahora, según aseguran, las sensibilidades que los políticos les han trasladado «han sido muy positivas», por lo que confían en que sea factible dar «un paso más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios