Borrar
Areso muestra el primer timbre con su matasellos.
Iñaki Azkuna, codiciado deseo de las colecciones filatélicas

Iñaki Azkuna, codiciado deseo de las colecciones filatélicas

El que fuera el 'Mejor alcalde del Mundo', ocupa desde ayer un lugar señalado en la historia del arte de atesorar sellos de incalculable valor

leire pérez

Sábado, 5 de julio 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 4 de julio, día en el que se habrían cumplido 15 años desde que Iñaki Azkuna accediese a al alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao por primera vez, quedará grabado para siempre en la Historia como la jornada en la que la Sociedad Filatélica de Basauri puso en circulación 500 sellos con su rostro, la gran mayoría adquiridos ya por coleccionistas. Además, ayer también su presentó en la Casa de Cultura Ibaigane de esta localidad un matasellos que estrenó su sucesor en el cargo, Ibon Areso y que, a las 13.00 horas, quedaba ya sin efecto para ser trasladado al Museo Postal de Correos en Madrid.

Areso agradeció el detalle de la entidad basauritarra con quien fuera un «crack, una persona que nos ha dejado un recuerdo extraordinario y que fue reconocida como el mejor alcalde del mundo». En ese sentido, responsables de la agrupación anunciaron que la semana que viene visitarán el Consistorio de la capital vizcaína para entregar a todos sus concejales tanto el sello como un sobre y una hoja con el rostro de Azkuna.

Al acto acudió también el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y el secretario de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas y presidente de la sociedad de Portugalete, Gaizka Sola, quien recordó que la filatelia es «una ciencia auxiliar de la historia». En ese sentido, subrayó que, con este tipo de iniciativas, «la sociedad de Basauri reconoce su historia y la de su entorno poniendo también en valor a la filatelia».

Que este haya sido el momento elegido por la sociedad filatélica basauritarra para homenajear al durangués no es cuestión baladí. Su presidente, Feliciano Vez, explicó que es un momento más «alegre» que si se hubiera optado por el aniversario de su muerte para recordar a quien «le tuve un especial cariño».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios