Borrar
La Diputación amplía la campaña Bono Denda y lanza 5.000 descuentos más

La Diputación amplía la campaña Bono Denda y lanza 5.000 descuentos más

Ya sólo quedaban 1.100 descuentos en los cajeros de los 15.000 que salieron a la venta el 15 de mayo

Jesús J. Hernández

Miércoles, 11 de junio 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de mayo salieron a la venta 15.000 descuentos dentro de la campaña Bono Denda y sólo quedaban 1.100 en los cajeros. Ese es el motivo por el que la Diputación decidió ayer en su Consejo de Gobierno ampliar la campaña de apoyo al pequeño comercio con otros 5.000 vales, que por un precio de 40 euros dan derecho a una compra de 50 en los comercios adheridos. «Ha sido un gran éxito», se felicitó el portavoz foral, Unai Rementeria. Hasta el 15 de julio se podrá disfrutar de una rebaja que es fruto del acuerdo entre la Administración vizcaína, la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), BilbaoDendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa.

El objetivo es «estimular la reactivación económica» en un periodo, la primavera y el comienzo del verano, en el que los consumidores realizan sus compras de temporada. El funcionamiento no varía respecto de las campañas navideñas, germen de la actual. Se adquiere el descuento en los cajeros multiservicio de la BBK, con un límite de dos por tarjeta bancaria. Sólo valen para una compra y no pueden acumularse. Y los establecimientos adheridos muestran un distintivo verde visible donde se lee «Bono Denda Udaberria-Primavera». Todos ellos tienen menos de 10 empleados. La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) dio recientemente un toque de atención a la Diputación y le reclamó que revise los pilares del Bono Denda e incorpore «criterios más

Por otro lado, el diputado de Presidencia, Unai Rementeria, también detalló que se han vendido 1.270 de los 5.000 Bono Dekor. La campaña, está dirigida al equipamiento del hogar y supone por cinco euros un descuento del 20% en aquellas compras que superen los 300 euros en los establecimientos adheridos hasta un tope de 600 euros de rebaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios