Borrar

Detenido en Sestao el miembro de un grupo que cometió robos en numerosas empresas

El arrestado, de 34 años, cuenta con 14 arrestos y 30 imputaciones en su historial con la Ertzaintza

europa press

Viernes, 2 de octubre 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 34 años, integrante de un grupo organizado especializado en robos en empresas, ha sido detenido en la localidad vizcaína de Sestao por su participación en el asalto a una fábrica de Erandio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El asalto a esta fábrica de Erandio se cometió el 8 de febrero y se sustrajeron once ordenadores portátiles, dos lectores ópticos y dos discos duros.

Los ladrones accedieron de madrugada a su interior a través del tejado. Al parecer, desmontaron las fijaciones de varias chapas que conforman el cierre de la cubierta y, de este modo, pudieron desplazarse por el falso techo a las distintas estancias. En el lugar, se recogieron evidencias que han permitido imputar a esta persona como uno de los autores del robo.

El detenido cuenta con 14 arrestos y 30 imputaciones en su historial con la Ertzaintza. En 2015, ha sido detenido en cuatro ocasiones y se le han imputado 16 delitos, en su mayoría por robos en empresas. Según ha explicado la consejería, estas actividades delictivas las lleva a cabo, junto con sus cómplices, a lo largo de toda la geografía vasca y también en las comunidades autónomas limítrofes.

El hombre, de 34 años de edad, fue arrestado a primera hora de la tarde del pasado martes. Fue puesto a disposición judicial un día después y posteriormente quedó en libertad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios