El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
El primer 'tuit' de Francisco
Actualizado: 19:32

relevo en la santa sede

El primer 'tuit' de Francisco

Con el nombre de @pontifex_es el nuevo Papa estrenó su cuenta en español en la red social, minutos después del Angelus

19.06.13 - 19:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer 'tuit' de Francisco

No sólo este domingo el Papa Francisco ha rezado su primer Ángelus ante miles de fieles que lo han arropado desde la Plaza San Pedro; además, el nuevo jerarca de la Iglesia Católica, ha comenzado su andadura en las redes sociales. "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", escribió desde sus nueve cuentas de Twitter oficiales -@Pontifex y sus derivados políglotas- el excardenal Jorge Bergoglio.

La cuenta de Twitter @pontifex, con la que el Papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa el pasado miércoles tras la elección de Francisco como Sumo Pontífice. "Habemus Papam Franciscum", rezaba el 'tuit' lanzado desde el Vaticano, que ha sido borrado y reemplazado por el actual saludo.

A pocos días de su entronización, también hay Papa en Internet y promete instalarse fuerte en las redes sociales. La Santa Sede, que abrió ese canal de comunicación para acercarse a los fieles, parece cobrar renovados bríos con la llegada de Francisco. Actualmente, las nueve cuentas de @Pontifex suman unos tres millones y medio de seguidores, de los que 795.795 lo hacen en español.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.