El primer 'tuit' de Francisco

Con el nombre de @pontifex_es el nuevo Papa estrenó su cuenta en español en la red social, minutos después del Angelus

M. E. ALONSOMADRID
El primer 'tuit' de Francisco

No sólo este domingo el Papa Francisco ha rezado su primer Ángelus ante miles de fieles que lo han arropado desde la Plaza San Pedro; además, el nuevo jerarca de la Iglesia Católica, ha comenzado su andadura en las redes sociales. "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", escribió desde sus nueve cuentas de Twitter oficiales -@Pontifex y sus derivados políglotas- el excardenal Jorge Bergoglio.

La cuenta de Twitter @pontifex, con la que el Papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa el pasado miércoles tras la elección de Francisco como Sumo Pontífice. "Habemus Papam Franciscum", rezaba el 'tuit' lanzado desde el Vaticano, que ha sido borrado y reemplazado por el actual saludo.

A pocos días de su entronización, también hay Papa en Internet y promete instalarse fuerte en las redes sociales. La Santa Sede, que abrió ese canal de comunicación para acercarse a los fieles, parece cobrar renovados bríos con la llegada de Francisco. Actualmente, las nueve cuentas de @Pontifex suman unos tres millones y medio de seguidores, de los que 795.795 lo hacen en español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos