El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Francisco denuncia la corrupción y los crímenes contra la vida
Actualizado: 11:41

relevo en la santa sede

Francisco denuncia la corrupción y los crímenes contra la vida

27.03.13 - 11:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Papa Francisco saluda a los fieles. / Maurizio Brambatti (Efe) | Vídeo: Atlas

El Papa Francisco ha denunciado hoy las guerras, los conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, los crímenes contra la vida humana y contra la creación y ha dicho que con Cristo se puede vencer el mal que hay en los hombres y el mundo. El Pontífice ha hecho esas afirmaciones durante la misa del Domingo de Ramos, que oficia en la plaza de San Pedro del Vaticano ante varias decenas de miles de fieles de todo el mundo.

El Obispo de Roma ha recordado la entrada de Jesús en Jerusalén y ha afirmado que no lo hizo para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra sino para ser azotado, insultado y ultrajado. El Papa Bergoglio ha subrayado que Jesús tomó sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, "también el nuestro, y lo lavó, lo lavó con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios".

"Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad! Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", ha denunciado. "Y nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación", ha añadido.

El Obispo de Roma ha asegurado que Jesús en la cruz siente todo el peso del mal "y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección, con Cristo todos podemos vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo".

"Nunca os dejéis vencer por el desánimo"

El papa dijo también que un cristianos jamás puede ser una persona triste y les exhortó a no dejarse vencer por el desánimo "incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables".

"Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; de saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables..., y ¡hay tanto!".

Viaje a Brasil

Además, el Papa ha aprovechado la ocasión para anunciar que viajará a Río de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en esa ciudad brasileña del 23 al 28 de julio, y que tiene como lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos".

"El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud... El lema de este año es 'Id y haced discípulos de todos los pueblos'. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil", ha dicho el Papa en la plaza de San Pedro.

El papa Bergoglio señaló que los jóvenes no se avergüenzan de la cruz de Cristo y agregó: "más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo y que Dios ha triunfado sobre el mal precisamente con el amor". "La lleváis para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz", subrayó.

En Tuenti
Francisco denuncia la corrupción y los crímenes contra la vida
El Papa Francisco, con una palma. / Maurizio Brambatti (Efe)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.