Arranca la venta de entradas sueltas en Vista Alegre para la Aste Nagusia

Un hombre muestra las entradas recién compradas para Vista Alegre. / Luis Ángel Gómez

Decenas de aficionados hacen cola atraídos por figuras como 'El Juli' y Andrés Roca Rey

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

El tirón de diestros como Julián López 'El Juli' y Andrés Roca Rey ha atraído a decenas de aficionados a las cuatro taquillas de la plaza de toros de Vista Alegre, que han abierto hoy a las diez de la mañana para vender las entradas sueltas para las corridas de la próxima Aste Nagusia. Al mismo tiempo, las mismas entradas han comenzado a venderse vía web y a través de tres líneas telefónicas que, a media mañana, atendían una llamada detrás de otra sin descanso.

Noticias relacionadas

Una hora antes de que se abrieran las taquillas ya se ha empezado a formar una cola a las puertas del coso bilbaíno, una fila que, en el momento de la apertura, superaba el centenar de personas. El despacho de billetes se ha realizado con fluidez y el tiempo de espera se ha ido acortando a medida que avanzaba la mañana, reduciéndose de una hora a media hora hacia las doce. Entre los compradores predominaban los aficionados, aunque también había quienes venían a adquirir entradas por encargo de parientes o para empresas. En la cola se comentaba la ausencia involuntaria de José María Manzanares, que va a tener que pasar esta semana por el quirófano para ser intervenido de una hernia discal. El diestro destacaba en el cartel del 25 de agosto, el día grande de las fiestas, en el que todavía figura junto a Enrique Ponce y Ginés Marín. No pocos aficionados se han enterado en la misma cola, o incluso al llegar a la ventanilla. Este martes se ha dado a conocer que será el diestro Cayetano Rivera el que sustituya al torera madrileño.

Sin embargo, los aficionados consultados por El Correo que tenían intención de asistir a esa corrida han comprado la entrada igualmente, porque, como resumía uno de ellos, «es un día importante y no lo van a sustituir por cualquiera, vendrá un buen torero». En todo caso, los carteles de los días martes 22 y jueves 24 parecen ser los más atractivos, el primero con Morante de la Puebla, 'El Juli' y Andrés Roca Rey; y el segundo con Alejandro Talavante, José Garrido y de nuevo 'El Juli', que hace doblete.

Fotos

Vídeos