Borrar
Lorenzo y Mercedes Hurtado de Saracho y Javier Pérez de Laborda.
Novillada en familia

Novillada en familia

"Donde esté un Athletic-Barça que se quiten los toros", debieron pensar muchos de los habituales a Vista Alegre, que ayer tarde cambiaron el coso de Martín Agüero por el césped de San Mamés

txema soria

Lunes, 24 de agosto 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Donde esté un Athletic-Barça que se quiten los toros", debieron pensar muchos de los habituales a Vista Alegre, que ayer tarde cambiaron el coso de Martín Agüero por el césped de San Mamés. El debate estaba servido. Gran parte de los aficionados opinaban que no debía haberse celebrado la novillada a la misma hora en que echaba a rodar el balón en la Catedral. Esta coincidencia, afirmaban con rotundidad, iba a restar mucho público al festejo. Y no les faltó razón. En el graderío había un tercio de entrada. Al albero de la plaza bilbaína salieron tres jóvenes -Posada de Maravillas, Varea y Roca Rey-, con ganas de comerse el mundo, de triunfar, para de esta manera subir los escalones que llevan a la fama y vivir del toreo, «porque más cornadas da la vida», que decía el Cordobés. Los que no acudieron se lo perdieron.

Los espectadores fueron con ganas de divertirse, sabiendo que los chavales se iban a batir el cobre ante los novillos de la ganadería El Parralejo. Uno de los personajes que pasaron por el patio de cuadrillas fue el actor y humorista Paco Arévalo, que durante estos días representa en el Palacio Euskalduna, junto a Bertín Osborne, la obra Por humor al arte. Por allí estaban Juan Manuel Delgado, que decidió quedarse a ver la novillada en vez de acudir al fútbol, Paloma Panizo, Nerea Heppe, gerente de la plaza, Andoni Rekagorri, Antón Taramona, Javier Aresti, Leopoldo Sánchez Gil, las jóvenes Begoña Aranguren e Igone Alonso, José Domingo Ampuero, que por primera vez se dejó ver por el coso, Itziar Rodilla, el concejal bilbaíno Íñigo Pombo, Connie San sebastián, que lucía un llamativo vestido blanco de corte ibicenco, Juan Astorki Cocherito II de Bilbao, Imanol de la Fuente, Pablo Bilbao, Alfredo Porto, Ramón Valencia, Luis Álvarez, apoderado de varias de las figuras del toreo, entre ellos el joven Posada de Maravillas, Curro Álvarez, Idoia loroño, Amaia Jometón y Margarita Arnáiz.

Por los tendidos también se dejaron ver Basilio González y Mari Mar Seoane, propietarios del Txakoli Berriz, de Artxanda, Sabino Gutiérrez, que acudió con su hija, Ainhoa Gutiérrez, Patricia Puerto, Eugenio Erhardt, el joven Luis Lezama Leguizamón, Juan Vega de Seoane, la galerista Carmen Navarro, Mireia Unzalu, Eduardo Aguirre, los hermanos Lorenzo y Mercedes Hurtado de Saracho, Javier Pérez de Laborda, recién llegado de Madrid, que procura no perderse ningún festejo de la feria bilbaína, Agustín Mutiozabal, la doctora María Luisa Allona, que estaba acompañada por su hijo, Gonzalo Martínez de Bourio.

No faltaron a la cita taurina Italia Canna, que fuera concejal de Cultura del Ayuntamiento de Portugalete en las últimas legislaturas, Begoña Hernández, Pablo Ciordia, que acudió junto a sus hijas, Paula y Pilar Ciordia, y la italiana Stefani Astice, Alfredo Sánchez, director comercial de EL CORREO, Isabel Lipperheide, Mercedes Barceló, Begoña Zuluaga, Jesús Irazabal, mozo de espadas, Linda Báez Alamares, novillera venezolana, e lbon Areso, que fuera hasta hace unos meses alcalde de Bilbao, el cual por fin pudo deshacerse de las ataduras del traje y la corbata en fiestas.

En los palcos, sufriendo porque un molesto viento se levantó en el segundo de la tarde, se encontraban Iciar Gómez del Rey, Marino Montero, Elena Marsal, Vicky Ausín, Sofía Delgado, gerente de la Casa de Misericordia, Karmele Regúlez, Rocío Hidalgo, Begoña Barandiarán, el frutero Iñaki Fernández -se jubilará a final de año-, al que todo el mundo conoce como Perejil, que asimismo es productor de la obra The Hole 2, en escena a partir del próximo día 27, y los concejales bilbaínos, Goyo Zurro y Óscar Fernández Monroy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios