Borrar
Palacio Euskalduna: programación Aste Nagusia 2016
Teatro en el Palacio Euskalduna: programación Aste Nagusia 2016

Teatro en el Palacio Euskalduna: programación Aste Nagusia 2016

ELCORREO.COM

Miércoles, 17 de agosto 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Programación de Aste Nagusia 2016 en el Palacio Euskalduna:

Por Humor al Arte

19, 20, 21, 22, 23 Agosto 2016 // 20:00 h. - Sala A1 Teatro

Bertín Osborne y Paco Arévalo vuelven fieles a su cita con el público de Euskalduna para presentarle un nuevo capítulo de su singular aventura escénica de los Mellizos que iniciaron ha ya seis años y que ha acumulado 600.000 espectadores en más de 500 representaciones.

En su nuevo espectáculo, vuelven a demostrar que son dos avezados expertos en hacer pasar un buen rato con sus agudas y pintorescas observaciones y sus reflexiones sobre temas candentes de la actualidad. Ambos artistas tejen un sinfín de divertidas historias, en una entretenidísima función con canciones en directo, nuevos chismes y enredos, situaciones imprevistas y algunas sorpresas.

Zarzuela: Marina

20, 21, 22 Agosto 2016 / 20:00 h. - Auditorium

En el ambiente marinero de Lloret de Mar, la maravillosa creación musical de Arrieta da vida a la historia de amor de Marina y Jorge, en una intensa trama de engaños, equívocos y celos.

El fenomenal elenco está encabezado por la soprano tolosarra Helena Orcoyen, Premio Especial del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que ha cantado con artistas de la talla de Franco Giovine y Pietro Ballo y es reconocida como una de las voces más prometedoras del panorama musical internacional. Junto a ella, el tenor santanderino Julio Morales, que ha compartidlo escenario con grandes figuras como Plácido Domingo, Carlos Álvarez, Simone Alaimo o Alessandro Corbelli; el barítono Javier Galán que ha cantado en diferentes óperas de ABAO y el bajo-barítono y actor Jesús Lumbreras que ha protagonizado, en su dilatada carrera, 35 zarzuelas y 12 óperas en diferentes escenarios de Europa y América

OFERPLAN: Entrada por 25,20 ¤ en lugar de 36 ¤ (30% dto.) 20 de agosto a las 20h - Auditorio, localidad: Terraza de Patio 5-6

La Cavernícola

Del 24 Agosto al 4 Septiembre 2016 - Sala A3

Este divertidísimo monólogo que protagoniza Yolanda Ramos da la réplica femenina el fenómeno teatral de El Cavernícola, con Nancho Novo, que vieron en Euskalduna casi 10.000 personas en Aste Nagusia de 2010 y 2012.

La obra da un repaso irónico a las relaciones entre hombres y mujeres, desde la perspectiva de una mujer moderna.

Yolanda Ramos, actriz que ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Santiago Segura o Paco León y que adquirió gran popularidad gracias a su participación estelar en programas televisivos como Homo Zapping o Hable con ellas, despliega su inacabable arsenal de recursos cómicos e interpretativos. Con gran ingenio, un tono peculiar, desenfadado, divertido y provocativo expone, sin tapujos, sus ideas sobre el sexo opuesto.

OFERPLAN: Entrada por 16,10 ¤ en lugar de 23¤ (30% dto.) 24 de agosto a las 20h

Hasta aquí hemos llegao

24, 25, 26, 27, 28 Agosto 2016 - Auditorium

El popular y televisivo humorista y monologuista Leo Harlem, semillero constante de grandes éxitos, presenta Hasta aquí hemos llegao junto a sus compañeros y amigos Sinacio y Sergio Olalla, otros dos insuperables maestros de la risa. Con los tres, la carcajada está asegurada.

Hasta aquí hemos llegao muestra las típicas situaciones que sufren los cómicos antes de salir para la próxima función. Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía. Es el productor, quien les cita en un aeropuerto o estación de tres para viajar hasta el siguiente bolo. Y ahí comienza la loca aventura de Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla: Impuntualidades, despistes y toda clase de dificultades hacen que el día comience de manera bastante complicada. ¿Se resolverá?.

El Clan de las Divorciadas

24, 25, 26, 27, 28 Agosto 2016 - Sala Barria

Escrita por el actor belga Ali Vardar, un reconocido talento del humor, y dirigida por su hermano Hazis Vardar, esta disparatada historia que protagonizan en Euskalduna Andoni Ferreño, Vanessa Romero y Esperanza Elipe, se ha convertido en un gran éxito internacional.

La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos y lo cómico está omnipresente, manifestándose incluso en el lenguaje corporal de las tres integrantes de este peculiar clan, compuesto por mujeres que muy poco tienen que ver entre ellas. Pero se ven obligadas a compartir apartamento y la convivencia se torna explosiva.

El Test

Del 24 Agosto al 4 Septiembre 2016 - Sala A1

Tras los grandes éxitos que cosechó en Euskalduna con Gorda, Arte y El crédito, vuelve Luís Merlo con una divertidísima comedia del experimentado guionista y dramaturgo Jordi Vallejo que ganó el premio Fray Luis de León de Teatro. Junto a él, Antonio Molero, otro asiduo protagonista en los escenarios de Aste Nagusia de Euskalduna. La obra será dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

El test construye, sobre un texto que toma derroteros sorprendentes, una trama de relaciones humanas complejas y revela la capacidad de autodestrucción que todo el mundo lleva dentro.

La obra parte de un dilema sencillo y difícil, a la vez: ¿Qué escogerías: 100.000 euros ahora mismo o 1 millón de aquí a 10 años?. La decisión la debe tomar un matrimonio con problemas económicos cuando un amigo de la pareja les plantea el test que ha elaborado su compañera, una psicóloga de gran éxito.

Programación de teatro Aste Nagusia 2016:

Palacio Euskalduna

Teatro Arriaga

Teatro Campos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios