Borrar
Teatro Campos: programación Aste Nagusia 2016
Teatro Campos: programación Aste Nagusia 2016

Teatro Campos: programación Aste Nagusia 2016

ELCORREO.COM

Miércoles, 17 de agosto 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Programación de Aste Nagusia 2016 en el Teatro Campos Elíseos Bilbao:

SORPRESA EN EL PLATÓ (EMISIÓN ESPECIAL ASTE NAGUSIA)

Sala Cúpula (Planta 6) - 19/08/2016 al 25/08/2016

Un programa de televisión con público en directo. Emisión especial Aste Nagusia con todo el backstage a la vista: líos amorosos fuera de cámaras pero ante la presencia del público. Un show dentro del show. Mucho glamour en el programa: entrevistas con invitado especial cada día, actuaciones en directo y unas presentadoras dispuestas a encender las fiestas. Cada día un nuevo programa, participación del público, música, magia, humor, intrigas, emoción y mucha diversión asegurada.

El Florido Pensil NIÑAS

Sala Teatro (Planta 0) - 19/08/2016 al 25/08/2016

El Florido Pensil NIÑAS, es la historia del día a día de cinco muchachas sometidas a la más absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la postguerra. La escuela es el reflejo de la sociedad dominante. Y esa ideología había decidido poner al día el más profundo patriarcado medieval, y llevarlo a sus últimas consecuencias.

Más difícil todavía

Sala Teatro (Planta 0) - 19/08/2016 al 28/08/2016

Amigos, vivimos en un mundo muy complejo, y eso no se puede negar, a no ser que seas alguien que no vive en este mundo, no sé, un astronauta de los de la estación espacial internacional, un hijo del Príncipe Carlos o un concursante de Gran Hermano. O alguien que niega por sistema, tipo filósofo nihilista o político imputado. Cada día nos encontramos con que hay demasiados frentes a los que atender, demasiadas batallas en las que luchar para sobrevivir con dignidad en estos tiempos. Pero tranquilos, porque Goyo Jiménez ha estudiado detenidamente, con su habitual sagacidad, cada detalle del tenso panorama actual en el que nos desenvolvemos para ofrecernos las claves del éxito con el desparpajo y clarividencia que le caracterizan. ¡Señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas..! Llega ¡Más Difícil Todavía! El espectáculo que hará cambiar de opinión a los que creían que nada podía ser todavía más difícil. Que la fantasía y la ilusión habían muerto. Que el pasado era cosa del pasado y el futuro un asunto de los bancos. Y que, de paso, hará que te desencajes de la risa. Y por muy poco dinero, oiga.

¡Ah, otra cosa! Procura llevar ropa holgada, que es de mucha risa y estarás más cómodo!

La velocidad del otoño

Sala Teatro (Planta 0) - 26/08/2016 al 31/08/2016

Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras Hola, mamá cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

La guerra del sofá

Sala Cúpula (Planta 6) - 26/08/2016 al 04/09/2016

Las discusiones en el sofá centran la guerra de pareja. Pero tal vez esta forma de hacer la guerra sea una forma de hacer el amor. El sofá es el centro de operaciones de largas batallas domésticas y de rápidas escaramuzas. Los problemas que aquí se reflejan (quién tiene el mando del televisor, cuál de los dos saca la basura o quién repone el papel higiénico) no son los grandes, sino los pequeños, son las chispas que saltan del roce de los distintos caracteres y manías. Todos son lo mismo, la gran discusión, el gran conflicto que es vivir con otro.

La pareja que presentamos es el mejor ejemplo de que todas las parejas discuten, ya se sabe hasta las mejor avenidas. Pero no es una visión desoladora, sino que todos estamos hechos de algunos de esos defectos y aquí los magnificamos.

Aquí, en La guerra del sofá, no hay lugar para preguntas trascendentes, porque se nos imponen las cuestiones urgentes, esas tan banales que pueden amargar la convivencia que se prometía dichosa o, al menos, tranquila.

En definitiva, una invitación a la carcajada de lo cotidiano a través de un sofá que sabe demasiado.

Programación de teatro Aste Nagusia 2016:

Palacio Euskalduna

Teatro Arriaga

Teatro Campos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios