El Correo

Toda la Aste Nagusia, en directo en elcorreo.com

  • Un año más, será imposible perderse ni un minuto de las fiestas gracias al programa que se emitirá en directo desde el Hotel Ercilla. Desde las 12:30 hasta las 15 horas las caras conocidas de la Semana Grande bilbaína se sentarán en el plató, mientras los equipos de calle acercarán todas las actividades de la agenda

Ha hecho falta todo un año para volver a vivir una de las citas más esperadas para los bilbaínos: la Aste Nagusia. Siete días de fiesta intensa que elcorreo.com y Bizkaia Televisión te acercan de una forma muy especial gracias a su programa en directo desde el hotel Ercilla. Desde las 12:30 hasta las 15 horas el céntrico hotel de la capital bilbaína se convertirá en el epicentro del ocio y la diversión en un programa diario, el lugar perfecto para no perderse ni un minuto de los festejos. Por allí desfilarán los rostros más conocidos de la escena de Aste Nagusia, entre ellos el elenco de 'No te vistas para cenar', con Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros, el humorista Goyo Jiménez, los actores Luis Merlo e Itziar Atienza, el grupo IZAL, o la modelo y actriz Vanesa Romero, entre otros. Tampoco faltarán a la cita el Alcalde de la villa, Jose María Aburto y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, con quienes repasaremos la actualidad de la semana grande bilbaína. Por su parte, el escritor y director Patxo Telleria, pregonero en esta ocasión y la txupinera Gisèle Felli Gorritxo, de Kompantxe Konpartsa, desvelarán ante las cámaras cómo se vive esta semana dentro de sus trajes rojo y amarillo. No faltarán tampoco representantes de todos los signos políticos del Ayuntamiento, así como personajes conocidos de la villa, encargados de poner el acento bilbaíno al espacio conducido por la periodista Marta Madruga.

Como cada año, tampoco puede faltar el XXV Concurso Internacional Villa de Bilbao, con la retransmisión en directo de los fuegos artificiales entre las 22:45 y las 23:00 a través de elcorreo.com. Recorreremos cada punto de la villa de la mano de las intrépidas reporteras Izaskun Moyano, Virginia Melchor e Izaskun Montero, encargadas de visitar los puntos calientes de estos festejos alcachofa en mano. Nuestras cámaras asistirán a desfiles, concursos gastronómicos, ambiente nocturno en las ‘txosnas’, conciertos o el disfrute de los más pequeños en las barracas y el circo. Visitaremos todos los escenarios en los que los bilbaínos se convertirán en los verdaderos protagonistas. No te asustes si te encuentras con nuestras cámaras, es tu oportunidad para contarnos cómo estás disfrutando de la Aste Nagusia 2016.

Vernos tiene premio

El Programa también premiará la fidelidad de los espectadores con el sorteo diario de entradas para los principales espectáculos de la semana, 'Mamma Mia!', 'Hasta aquí hemos llegao' con Leo Harlem, 'Chichinabo Cabaret' o El Gran Circo Mundial, son algunos de los espectáculos que no te puedes perder esta Aste Nagusia, por eso te invitamos a verlos. Para participar, solo hay que estar atento y enviar la contraseña correcta a la dirección de email que se facilitará en directo. A través de nuestras redes sociales, no te olvides tampoco de comentar y compartir todas las entrevistas y reportajes del programa.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 20 de agosto, con la retransmisión también en directo del pregón de fiestas y el txupinazo a partir de las 18:30 de la tarde. Recuerda que podrás vernos en directo a través de elcorreo.com y en diferido a lo largo de toda esta semana en Bizkaia Televisión. Quédate con nosotros para vivir como nunca esta Semana Grande.