El Rey emérito disfruta de los toros en la Aste Nagusia de Bilbao

Don Juan Carlos, entre la infanta Elena y la directora de orquesta Inma Shara. / Foto: Manu Cecilio/Vídeo: Virginia Melchor e Igor Gandiaga

Don Juan Carlos ha visitado una vez más la villa durante la Semana Grande para acudir a la plaza de Vista Alegre

GABRIEL CUESTA

El Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, se ha trasladado a Bilbao este viernes, día grande de la Aste Nagusia, para asistir a la corrida de toros en la que los diestros Enrique Ponce -ha salido por la puerta gande-, Cayetano Rivera y Ginés Marín lidian reses del ganadero Victoriano del Río.

Es el segundo año consecutivo que Don Juan Carlos ha acudido a Vista Alegre. Y además repite misma rutina. En esta ocasión lo ha hecho junto a su hija la infanta Elena -han ocupado la delantera de uno de los palcos de la plaza-, su nieta Victoria Federica -ha presenciado la corrida junto a su padre, Jaime de Marichalar, en otra zona del coso-; la directora de orquesta Inma Shara -natural de la localidad alavesa de Amurrio- y el médico Eduardo Anitua, entre otros amigos.

Información relacionada

Ponce y Cayetano han brindado ambos su primer toro al exjefe del Estado, que ha sido recibido con una ovación por la mayoría de los presentes en la plaza, aunque ha habido algunos pitos.

Antes de disfrutar de los toros en el coso bilbaíno, el exjefe del Estado ha probado -como ya hizo el año pasado- la cocina tres estrellas Michelin de Eneko Atxa en el restaurante Azurmendi, en Larrabetzu.

El exjefe del Estado tiene previsto cenar en Vitoria después de disfrutar del día grande la Semana Grande de la villa. Es la tercera visita de Don Juan Carlos a Bilbao en cuatro años. La primera fue en marzo de 2014, en el Foro Global España, fecha en el que visitó el domicilio del fallecido y por entonces alcalde Iñaki Azkuna.

Don Juan Carlos, a su llegada a la plaza de Vista Alegre. Abajo, a la derecha, Jaime de Marichalar y su hija Victoria Federica.

Fotos

Vídeos