Investigan dos posibles agresiones sexuales a menores esta madrugada en Bilbao

No se ha puesto ninguna denuncia pero la Ertzaintza confirma que «ha abierto» una investigación

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

La Ertzaintza investiga dos posibles agresiones sexuales a chicas menores de edad esta madrugada en Bilbao. Fuentes del departamento vasco de Seguridad han explicado que «no se ha puesto denuncia en ninguno de los dos casos», pero que aún así «se ha abierto una investigación» para esclarecer lo ocurrido en la noche del miércoles.

Los agentes «han tenido constancia» de los supuestos delitos «a las 6.15 horas». Y han sabido de ambos casos a la vez. Por el momento no han desvelado ni las circunstancias en las que se habrían producido los ataques, ni el lugar de los mismos.

Instituciones y comparsas han realizado una intensa campaña contra las agresiones sexuales en Aste Nagusia. Bajo el lema del 'No es no' se han defendido una fiestas libres de este tipo de delitos, que han ensombrecido en los últimos años algunos festejos. Desde comienzos de agosto Ayuntamiento y Bilboko Konpartsak han realizado actos reivindicativos para favorecer una Semana Grande libre de esta lacra. Hasta hoy no se tenía constancia de ningún delito contra la libertad sexual.

El Ayuntamiento ha repartido 5.000 guías informativas sobre cómo identificar y responder ante las agresiones sexistas. También se han distribuido 30.000 chapas, 15.000 tarjetas y 500 carteles con la mano de Marijaia, que extiende su mano abierta como muestra de rechazo a las agresiones.

.

Fotos

Vídeos