«El mejor escaparate para mostrar lo buenas que son las bandas de aquí»

LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Bilborock presenta la programación del certamen que servirá para dar a conocer bandas locales de diversos géneros durante la Aste Nagusia

IKER IZQUIERDOBILBAO

«A nivel compositivo y creativo en Bizkaia estamos a un nivel altísimo», ha contado el músico y coordinador cultural Luis Solo, en la presentación de XXXII Muestra Pop-Rock Local en la sala Bilborock, un certamen que busca ser «un trampolín para las bandas de Bizkaia». 16 grupos serán los encargados de hacer temblar los cimientos de la antigua iglesia durante la Aste Nagusia con dos conciertos gratuitos al día –uno a las ocho y otro a las nueve de la noche–. Solo ha mostrado su entusiasmo al contar que «este año se ha registrado la tercera mejor marca de la historia en cuanto a inscripciones». Esta exhibición ofrecerá un abanico de estilos, maneras de tocar y canciones de todas las temáticas posibles, «siempre con el denominador común de la calidad».

Punk, indie, rap, pop y folk vasco, entre otros, serán los ritmos que los asistentes podrán disfrutar. «Aquí no se va a aburrir nadie», ha comentado uno de los músicos participantes. Asimismo, Solo ha puesto en valor la historia del certamen que tiene como aval grupos «míticos» como Platero y tú. «Bilborock y este evento son el mejor escaparate para mostrar lo buenas que son las bandas de aquí», y ha añadido que «el futuro de la música en Bizkaia está muy bien asegurado, solo hace falta el apoyo de las instituciones y la industria». Las caras de los participantes describían «la ilusión y las ganas por subirse a un escenario de leyenda como es el de este templo de la música», ha asegurado una de las bandas asistentes. Sin embargo, tendrán que esperar hasta el próximo 19 de agosto, cuando la txupinera, en este caso, Ane Ortiz, de la comparsa Askapeña, encienda el petardo y de comienzo la semana más larga del mundo.

Fotos

Vídeos