Concierto de Pinpilinpauxa en Aste Nagusia 2017: Azúcar Moreno colapsa El Arenal

Azúcar Moreno, en plena actuación. / PATRICIA DÍEZ

Encarni y Toñi Salazar actuaron en Pinpilinpauxa, en un recinto abarrotado por donde era «casi imposible» moverse

BEATRIZ GARNÁNDEZ

La noche del jueves las Azúcar Moreno pusieron a bailar a una multitud que sobrepasaba con mucho los límites naturales de la txosna Pinpilinpauxa. No cabía ni un alfiler y andar por la zona era misión imposible. Muchos fueron los que decidieron acercarse hasta la txosna para disfrutar de los éxitos de Encarna y Toñi Salazar. Canciones míticas como 'Ven devórame otra vez', 'Bandido' -tema con el que representaron a Eurovisión en 1990- o 'Solo se vive una vez' no faltaron en el repertorio del dúo. Fue un momentazo y quedará en la memoria sentimental del medio Bilbao que estuvo allí.

Información relacionada

Las hermanas Salazar decidieron traerse su propio equipo de músicos y, en algunos momentos, el sonido era deficiente. Hubo momentos en los que no se oía con claridad, menos mal que los allí presentes -gente de todas las edades- se sabían de memoria las letras y se entregaron al espectáculo.

Azúcar Moreno retomó hace 4 años su carrera después de que en 2007 se separaran temporalmente por «la mala relación entre las hermanas», según apuntaban las revistas del corazón. Además, Encarna, la mayor, tuvo que hacer frente a un cáncer de mama. Fue en noviembre de 2013 cuando Encarna y Toñi se reconciliaron en el programa 'Tu Cara Me suena', donde fueron a ver cómo sus hermanos, los Chunguitos, las imitaban. Toñi también participó en la primera edición de formato televisivo de Antena 3 donde quedó en quinta posición.

A Pinpilinpauxa aún le quedan dos conciertos: 'Las Fellini' y Ainhoa Cantalapiedra y se ha convertido en uno de los pocos recintos que consigue llenar con sus actuaciones. La verdad que a La Pinpi hay que reconocerle el talento y hay que aplaudirle los momentazos.

Fotos

Vídeos