Borrar
Aste Nagusia ya conoce sus primeros conciertos

Aste Nagusia ya conoce sus primeros conciertos

Edurne, Mägo de Oz, Ken Zazpi, Carlos Baute, Izal y Calum pisarán los escenarios de Abandoibarra y Parque Europa

Silvia Cantera

Viernes, 3 de junio 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bilbao ha adelantado algunos de los nombres que pisarán los escenarios de Aste Nagusia este verano. Edurne, Mägo de Oz, Ken Zazpi, Carlos Baute, Izal y Calum cantarán en la próxima Semana Grande. Pronto se conocerán más detalles sobre los conciertos de las fiestas de la villa, una de las apuestas fuertes del Consistorio. Sin embargo, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores y para evitar posibles filtraciones, se han anunciado las bandas que han confirmado su presencia.

El grupo de pop-rock de Gernika Ken Zazpi, se subirá a las tablas de Abandoibarra para presentar 'Phoenicoperus', un disco que ha supuesto una auténtica reinvención para el sexteto. De hecho, la banda liderada por Eñaut Elorrieta será la encargada de dar el pistoletazo de salida al primer día de fiestas, el sábado 20.

Los autores de temas como 'Ilargia', 'Haizea' o 'Zenbat min' ocuparán el mismo escenario el venezolano Carlos Baute. El cantante, que ya estuvo en este mismo espacio hace unos años, se reencontrará con Marijaia el lunes 22 de agosto. Otro de los platos fuertes es Izal, uno de los grupos más sonados en el panorama indie pop/rock español. Encabezados por el navarro Mikel Izal, tocarán junto al Guggenheim el miércoles 24 de agosto.

Un día más tarde y en este mismo espacio, tendrá lugar la que se espera que sea una de las citas más multitudinarias. La eurovisiva Edurne actuará por primera vez en Aste Nagusia. Los que ya saben qué es tocar durante la Semana Grande son Mägo de Oz, que actuarán el segundo sábado de fiestas. La banda de folk metal pisó Bilbao cuando los conciertos principales todavía eran en Zorrozaurre. Entonces se escuchó la inconfundible voz de José Andrëa; en esta ocasión, será Javier Domínguez 'Zeta' -vocalista del grupo madrileño desde hace cuatro años- quien entonará temas como 'Fiesta pagana', 'Satania' y 'Quiero oír tu voz'.

Otra de las actuaciones confirmadas es la del granadino Calum, que actuará el 25 de agosto en el Parque Europa. Es, sin duda, uno de los conciertos más esperados. De hecho, sus fans más fieles han tenido que aguardar un año entero para ver al concursante más carismático de 'La Voz Kids'. El joven regresa a la villa después de que el Ayuntamiento de Bilbao se viera obligado a suspender el concierto previsto en Aste Nagusia 2015 por motivos de seguridad, al detectarse un nido de avispas asiáticas en el parque de Txurdinaga. Muchas jóvenes estaban ya frente al escenario para asegurarse el mejor sitio cuando el Consistorio anunció que no podría celebrarse la actuación. Tampoco fue posible aplazarla debido a los problemas de agenda del cantante.

Más de 100 actuaciones musicales

Marijaia saldrá a la balconada del Teatro Arriaga el 20 de agosto. Aunque aún falta por conocer el nombre del pregonero y la txupinera que acompañarán a la dama de la fiesta, la juerga hasta el domingo siguiente está más que asegurada. Repartidos por varios rincones de la ciudad, habrá más de un centenar de actividades musicales para todos los gustos, desde grupos de actualidad como los que ya se han confirmado hasta las clásicas bilbainadas.

En plena cuenta atrás para el lanzamiento del txupin, el Ayuntamiento continúa trabajando en la preparación de los más de 300 actos gratuitos que completarán la programación de Aste Nagusia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios