El Correo

Amelie sustituye a Calum para el concierto juvenil de Aste Nagusia

La boy band catalana Amelie actuará el sábado en el Parque Europa.

La boy band catalana Amelie actuará el sábado en el Parque Europa. / Facebook

  • La 'boy band' catalana actuará mañana a las 20.00 horas en el Parque Europa, antes del concierto de Vendetta

El Ayuntamiento de Bilbao ya ha encontrado una alternativa para el concierto de Calum, inicialmente previsto para el pasado miércoles en el Parque Europa y que los responsables municipales se vieron obligados a cancelar tras la aparición de un nido de avispas asiáticas, también conocidas como 'asesinas', en el recinto festivo. Será la 'boy band' catalana Amelie la encargada de llenar el hueco que había dejado el cantante en la oferta musical de Aste Nagusia destinada a un público adolescente.

Alex, Carles, Marcel, Albert y Edgar saltarán al escenario del Parque Europa mañana, a las 20.00 horas, antes del concierto programado de los navarros Vendette. Muy conocidos en Cataluña tras la publicación de sus trabajos 'Somiant Desperts' y 'És el moment', decidieron cambiar de idioma al inglés para llegar a un mercado "más amplio". Sus temas, de bríos pop-rock, han hecho que se les compare con formaciones como la malograda One Direction o su versión castiza Auryn.

Cientos de jóvenes recibieron como un mazazo el pasado miércoles la cancelación del concierto de Calum, el último fenómeno del pop adolescente nacional. La aparición de la colmena a pocos metros del escenario precipitó la decisión del Gabinete de Aburto "para garantizar la seguridad del público". Según informaron fuentes municipales a este periódico, desde un primer momento los responsables de programación del área de Fiestas comenzaron a trabajar una alternativa "dirigida al mismo perfil de público". "No es fácil porque, a estas alturas, la mayor parte de los artistas ya tienen sus giras cerradas», precisaron.

A pesar de que el propio alcalde no cerraba ayer la puerta a salvar la actuación de Calum -"Vamos a intentar hasta el último momento recuperar ese concierto", dijo en una entrevista radiofónica-, fuentes municipales aseguraron que la opción estaba descartada "por motivos de agenda del artista".