Aburto asegura que no le «gusta nada» lo que ha hecho la comparsa Hontzak

Imagen de la txosna que ha desatado la polémica.
Imagen de la txosna que ha desatado la polémica. / Efe

El alcalde ha invitado a reflexionar a la comparsa lamentado que «alguien para resaltar lo suyo tenga que ofender a los demás»

ELCORREO.COM

Ante la polémica desatada por la txosna de la comparsa Hontzak en la que se muestra la imagen de un Cristo troceado bajo el título de 'Carnicería vaticana', el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha asegurado que no le «gusta nada» y ha invitado a «hacer una reflexión», lamentando que «alguien para resaltar lo suyo tenga que ofender a los demás».

El alcalde ha instado a la comparsa a que «si creen que hay gente que se está sintiendo ofendida debería hacer algo». De hecho, el Obispado de Bilbao ya ha pedido que sea retirada la imagen del Cristo al considerar que es son «blasfemas» y que se trata de «una ofensa hacia sentimientos profundos y creencias religiosas».

Las declaraciones de Aburto se han dado en el marco de la inauguración del 'Txikigune' de Aste Nagusia este domingo, donde también ha dicho que, como alcalde, desea que «las fiestas de Bilbao sea un espacio donde todo el mundo se sienta a gusto».

«Hemos visto otras veces que ha habido colectivos que, por determinadas cosas que han ocurrido no se han sentido bien. No sé por qué alguien para resaltar lo suyo tiene que ofender a los demás», ha expresado.

Más información

Fotos

Vídeos