El Correo

El Euskalduna incorporará dos barras de bar durante la Aste Nagusia

'El amor es pa'ná' de Alex O'Dogherty es una de los espectáculos pevistos.
'El amor es pa'ná' de Alex O'Dogherty es una de los espectáculos pevistos. / distribuciongiras
  • El estreno de Rappel como actor, uno de los reclamos de la cartelera, que ofrece 10 espectáculos

El Euskalduna quiere ser uno de los epicentros de la fiesta durante la próxima Aste Nagusia. Por eso el palacio de Abandoibarra incorporará a su habitual oferta de espectáculos, con una decena de propuestas para este año, dos barras donde tomar algo antes de acceder a la sala. Es más, en algunos casos, como en los monólogos, los espectadores podrán disfrutar de su consumición en la propia butaca, «de una forma muy relajada», según ha anunciado esta mañana el director del centro, Andoni Aldekoa. Los mostradores se ubicarán en el acceso al auditorio principal y en el hall de acceso por la puerta 3, en el espacio común ubicado entre las salas A 1 y 3 y Barria.

No será la única novedad de esta edición. El Euskalduna también estrena imagen festiva, diseñada por Sendoa Aizpurua y Sendoa y Antxoka Uria, de la agencia Trup, que se mantendrá en años venideros y que quiere ser «la marca» del palacio en la Aste Nagusia.

La oferta festiva se desarrollará del 15 agosto al 15 de septiembre, con 10 espectáculos diferentes, 94 representaciones y 84.000 entradas que ya están a la venta con precios que oscilan entre los 12 y los 54 euros. Habrá zarzuela, con 'El caserio' de Jesús Guridi; dos musicales, 'Dirty Dancing' y 'Cabaret Chihuahua; tres monólogos, con Santi Rodríguez ('Como en la casa de uno… en ningún sitio'), Andreu Casanova ('50 sombras de Anfreu 2') y Alex O'Dogherty ('El amor es pa'ná), y cuatro obras de teatro, 'Toc Toc', 'El Test', 'Cartas de amor' y 'El secuestro del adivino', que además supone el estreno como actor del famoso futurólogo Rappel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate