Borrar
La directora de la Fundación Bilbao 700, Josune Ariztondo, presenta el 'Desfile de la Ballena'
El desfile de la ballena, un homenaje a la tradición ballenera en la Aste Nagusia

El desfile de la ballena, un homenaje a la tradición ballenera en la Aste Nagusia

Uno de los eventos más esperados de Aste Nagusia invitará a los txikis y sus familias a emular a los antiguos arrantzales

elcorreo.com

Miércoles, 17 de agosto 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la Aste Nagusia y con ella, uno de los eventos más anhelados por los txikis, el Desfile de la Ballena. Organizado por la Fundación Bilbao 700, el desfile de este año de nombre 'Baleazaleak Bilbon' girará entorno a la caza de los cetáceos como tradición de los pueblos vascos y rendirá homenaje a las localidades de Bizkaia de tradición ballenera.

El evento tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 19:00 horas y recorrerá la Gran Vía, desde la Plaza Circular hasta la calle Darío de Regoyos. Más interactiva que nunca, la cabalgata de la presente edición animará al público a emular a los antiguos cazadores de ballenas vascos. No faltarán el atalayero ni los arponeros, auténticos protagonistas, todos ellos, de la caza de las ballenas tan presente en nuestra historia y nuestra memoria.

Los niños serán como siempre los principales protagonistas del desfile y lanzarán catalejos a una gran red, tras escribir en ellos sus deseos.

Cierres viales

El Desfile obligará a establecer cortes de tráfico transitorios, entre las 18:00 y las 20:45 horas, tanto en los puntos de partida de las carrozas que lo integran como en las calles por las que discurre el cortejo festivo (Gran Vía y calles adyacentes). Para evitar la congestión del tráfico, el Ayuntamiento de Bilbao recomienza el uso del transporte público.

Tras el paso de la cabalgata, un equipo especial compuesto por 35 personas y 20 vehículos y máquinas recogerá los residuos de este acto festivo multitudinario, manteniendo en perfecto estado de limpieza las calles del entorno de la Gran Vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios